Alumnos de Formación Profesional visitan la Delegación del Gobierno para conocer de primera mano la Administración

Alumnos de Formación Profesional visitan la Delegación del Gobierno para conocer de primera mano la Administración

21/03/2023

• Estudiantes de Administración y Finanzas, Informática y Laboratorio han abordado con el personal de las diferentes dependencias las labores que se realizan


La Delegación del Gobierno de Melilla, un año más, ha abierto sus puertas para que la ciudadanía conozca de primera mano la labor que se realiza desde esta institución así como la tarea que realizan los empleados públicos.

Dentro de la Semana de Administración Abierta, la Delegación ha habilitado tanto hoy como mañana para que estudiantes de Formación Profesional (FP) de los Grados Superiores de Administración y Finanzas, Informática y Laboratorio del IES Leopoldo Queipo (martes) y del CIFP Reina Victoria Eugenia (miércoles) recorran las instalaciones y puedan ver el día a día de los empleados públicos.

“El año pasado llevamos a cabo esta iniciativa con entidades que trabajaban con colectivos vulnerables y este año hemos querido enfocarlo a Grados de FP que se imparten en esta ciudad y que tienen una vinculación estrecha con muchas de las labores que se desarrollan aquí”, ha explicado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

La titular de la Delegación ha puesto en valor iniciativas que los alumnos puedan conocer cada una de las dependencias y de las áreas que integran la Delegación, así como hablar con los responsables de cada una de ellas y también con el personal de las mismas.

“Creemos que es una actividad interesante y que es un ejercicio de transparencia”, ha expuesto, pero también para que estos jóvenes tengan una primera toma de contacto con la Administración y sepan que pueden trabajar en la misma.

Visita y talleres

La Delegada del Gobierno acompañada de la Secretaria General de la Delegación del Gobierno, Sana Abdeslam, y de la Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, les ha dado la bienvenida.

Acto seguido, Abdeslam les ha explicado las áreas competenciales sobre las que tiene responsabilidad la Delegación y ha llevado a cabo una exposición sobre cómo ejercer la participación en asuntos públicos junto con la proyección de una visita guiada virtual al Portal de Trasparencia y participación en el trámite de consulta previa en la Ley de Transparencia, con el objetivo de su divulgación y participación.

Tras la Secretaria General ha sido el turno de la Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, que les ha hablado sobre la protección en su ámbito, y con la que ha realizado un taller en el que se ha planteado un supuesto práctico sobre cómo actuar ante un posible caso de violencia de género, incidiendo en los recursos puestos a disposición de las víctimas por la Administración General del Estado.

Los alumnos ha realizado una visita guiada por la Delegación a los distintos servicios: Secretaria General, Registro General, Oficina de Extranjería, y Área de Sanidad. Concretamente en el área de Sanidad han llevado a cabo un segundo taller en el que se ha llevado a cabo una explicación práctica de la identificación analítica de substancias tóxicas y una puesta en práctica de la utilización de los Equipos de Protección Individual (EPI).

Además, agentes de la Policía Nacional destinados al área de Extranjería han explicado el procedimiento que se sigue, cómo funcionan sus aplicaciones o cómo se toman las huellas.