Moh destaca el papel del personal del Ingesa durante la pandemia: “Habéis demostrado ser verdaderos héroes”

Moh destaca el papel del personal del Ingesa durante la pandemia: “Habéis demostrado ser verdaderos héroes”

06/03/2023

• El Ingesa reconoce a más de 200 profesionales que se han jubilado entre los años 2015 y 2022

• “Vuestras manos han estado al servicio de la ciudadanía melillense y vuestras vidas vinculadas a la salud y bienestar”, destaca

• “Entre todos, habéis desarrollado una labor colectiva que se ha traducido en una mejora de nuestros servicios sanitarios”, señala

• También ha tenido palabras de recuerdo para los que ya no están: "son una parte fundamental en ese día"


“Cada uno de vosotros constituís un eslabón necesario para formar esa cadena humana que ha demostrado ser vital a lo largo de la historia y, especialmente, durante la pandemia de la COVID-19 donde habéis demostrado ser verdaderos héroes”.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor de los diferentes profesionales del Ingesa en el homenaje “a toda una vida dedicada a salvar vidas, a protegernos y a cuidarnos” que se les ha rendido esta tarde en el Teatro Kursaal a las más de 200 personas que se han jubilado entre los años 2015 a 2022.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha hecho hincapié en que, afortunadamente, ya se puede hablar en pasado de la peor parte de la pandemia. Una etapa, eso sí, donde ha dejado claro que el personal del Ingesa “habéis sido protagonistas indiscutibles”. Un trabajo, ha apostillado, que “se ha visto  reconocido por toda la ciudadanía española  cada día cuando, a las 20:00 horas, el silencio de las calles, era interrumpido por los aplausos de millones de personas que desde sus ventanas, balcones y terrazas, querían mostrar la admiración que sentían hacia vuestra labor diaria”.

Pero, Moh ha querido aclarar la vuestra ejemplaridad y profesionalidad han ido mucho más allá de la pandemia, “por eso es tan importante el acto que celebramos hoy, este encuentro que nos permitirá otorgar al personal de lavandería, albañilería, costura, plancha, celadores, auxiliares de enfermería, peones, telefonista, personal de administración, electricidad, personal médico y de enfermería un reconocimiento público con el que queremos no solo reconocer sino también agradecer los servicios prestados a la sociedad melillense durante años”.

“Todos y todas habéis sido necesarios para escribir esta historia. Sois muchas las personas que con vuestras manos habéis llevado a cabo labores diferentes para conseguir un mismo objetivo, protegernos”, ha recalcado.

Y, en ese reconocimiento, la Delegada ha tenido palabras para los que han lavado, operado, curado… “entre todos, habéis desarrollado una labor colectiva que se ha traducido en una mejora de nuestros servicios sanitarios y en una red de protección fundamental y necesaria”.

Seguir el legado

En este punto, ha indicado que tanto las nuevas generaciones que van integrando el sistema junto a los que ostentan cargos de responsabilidad en las instituciones “tenemos la obligación de seguir cuidando el legado que habéis dejado, por lo que contáis con nuestro compromiso de seguir trabajando para mejorar este servicio esencial y que la ciudadanía melillense pueda tener una sanidad acorde a las necesidades reales”.

“Vuestras manos han estado al servicio de toda la ciudadanía melillense y vuestras vidas vinculadas a la salud y bienestar de los demás por lo que mis últimas palabras quiero que vayan en la misma línea que las primeras, a mostrar mi admiración, respeto y gratitud hacia vosotros, algo que nace del reconocimiento a la importancia de vuestra labor, a la dificultad que entraña y a la inmensa responsabilidad que supone.

En su intervención, Sabrina Moh también ha tenido palabras de cariño, agradecimiento y reconocimiento para los familiares y seres queridos de los homenajeados, dado que “también han contribuido a que podáis desarrollar vuestra labor con dedicación y entrega”.

La Delegada también ha tenido palabras de recuerdo para todas aquellas personas que nos ha dejado durante este tiempo. "Son una parte fundamenrtal en este día", ha subrayado.