Aznar: “Nos esperan muchísimas actividades en torno al 15 aniversario de la Residencia para que el centro respire festividad”

Aznar: “Nos esperan muchísimas actividades en torno al 15 aniversario de la Residencia para que el centro respire festividad”

15/02/2023

• El acto final del 3 de marzo, con profesionales y familiares, cerrará un mes entero de actividades

• El centro va a retomar las tardes en familia y las sesiones de cine con películas propuestas por los propios residentes

• “Vamos a darle el protagonismo que merece al residente y que participe y proponga, porque está es su casa”, subraya


La Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha avanzado que se van a materializar “muchísimas actividades” con motivo del 15 aniversario de la puesta en marcha del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, más conocido como la Residencia de Mayores. “Queremos darle vida al centro y que se respire festividad”, ha señalado.

La máxima responsable del Imserso en nuestra ciudad ha tenido un encuentro con los profesionales de los medios de comunicación esta mañana al que ha acudido junto con el Presidente de la reconstituida Junta de Gobierno de la Residencia, Paco Aguilar.

Aznar ha explicado que el pasado día 3 de este mes arrancaron las actividades para la  conmemoración de este aniversario que se prolongarán hasta el 3 de marzo.

“La evaluación inicial está resultando bastante positiva”, ha reconocido y se ha referido a la actuación del Ballet de Colores  o a las actividades llevadas a cabo por el módulo de Formación Profesional de Integración durante el día de ayer, con motivo del Día del Amor y de la de la Sonrisa, en la que se llevó a cabo un taller de bombones.

Unas actividades, ha explicado, en las que la opinión de los residentes ha sido clave. “Vamos a darle el protagonismo que merece al residente y que participe y proponga, porque está es su casa”, ha subrayado.

Verónica Aznar ha avanzado algunas de las actividades que se van a desarrollar tales como una salida al Parque Hernández guiada por la asociación Guelaya Ecologistas en Acción; la realización en el centro de un graffiti, “dónde se manifieste de manera artística la conmemoración del aniversario”; o la participación de “nuestra querida tuna, siempre dispuesta a colaborar y que tiene la sensibilidad de tocar el corazón de los residentes”.

Además, se van a retomar actividades como las tardes en familia, “queremos que los familiares estén presentes y que formen parte del aniversario”; o las tardes de cine, ya que “se van a ir proyectando durante diferentes semanas películas que han ido proponiendo desde la Junta de Gobierno”.

“Van a ser una serie de actuaciones hasta llegar al acto final del 3 de marzo, con el que cerraremos un mes entero de actividades, con personalidades que han pasado por aquí, grandes profesionales que han dejado huella, así como familiares, en un acto que seguro que va a ser entrañable y especial”, ha señalado.

Por último, Aznar ha avanzado que va a impulsar un 2023 “cargado de actividades, donde empecemos ya a darle sentido a un proyecto ilusionante, bonito y donde todo el mundo tenga cabida y pueda aportar”.