El Imserso llevará a cabo un desayuno informativo con motivo de las actividades del 15 aniversario de la Residencia de Mayores

El Imserso llevará a cabo un desayuno informativo con motivo de las actividades del 15 aniversario de la Residencia de Mayores

13/02/2023

• Aznar: “Queremos que los actos sean lo más participativos posibles y periodistas de Melilla sean parte de esta celebración”


Este miércoles, 15 de febrero el Imserso llevará a cabo un desayuno informativo con los profesionales de los medios de comunicación de la ciudad autónoma para darles cuenta de la batería de actividades que se van a desarrollar durante este mes, con motivo del 15 aniversario de la puesta en marcha del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla, más conocido como la Residencia de Mayores.

Tal y como ha explicado la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, el objetivo es hacer partícipe a toda la sociedad de esta celebración y, precisamente por ello, quieren hacer partícipes a los profesionales de la información de la ciudad.

“Los medios cumplen una función importantísima en nuestra sociedad, y su papel en la difusión es clave”, ha señalado. “Nuestro objetivo es que los actos por el aniversario de la Residencia de Mayores sean lo más participativos posibles y que toda la ciudadanía que lo desee, participe. Por ello queremos que los y las periodistas de Melilla sean parte de esta celebración”, ha explicado.

Mes de actividades

El pasado 3 de febrero se dio el pistoletazo de salida a las actividades con motivo del 15 aniversario, con una actuación del ballet Colores, pero como ya explicó Aznar, se ha querido desarrollar un mes entero de actividades por la relevancia del aniversario en sí pero también porque “es una manera de dar mucha vida al centro”.

Así, durante la mañana de hoy la Residencia acogerá un taller de bombones y una sala de terapia. Mañana, con motivo de San Valentín, habrá una actividad para celebrar la amistad y el amor, realizada por Módulo Integración Social.

El viernes por la mañana  se desarrollarán diferentes actividades con motivo de la Fiesta de Carnaval, mientras que por la tarde será el turno de la actuación de la Escuela Danza Carmen Florido.

Hasta el próximo 3 de marzo, que será el acto que ponga la clausura a las actividades, está prevista la actuación de la Tuna, un taller de peluquería, una merienda familiares, o un campeonato de Bingo, entre otras actividades.