Actuaciones de la tuna, lectura de poesía o un ciclo de cine entre las actividades por el 15 aniversario de la Residencia de Mayores

Actuaciones de la tuna, lectura de poesía o un ciclo de cine entre las actividades por el 15 aniversario de la Residencia de Mayores

08/02/2023


• Verónica Aznar: “Hemos querido dedicarle un mes entero de actividades porque le da mucha vida al centro”


A lo largo de todo este mes el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla, más conocido como la Residencia de Mayores, acogerá actuaciones de la tuna, un ciclo de cine, un taller poético, con la lectura de poemas de los propios usuarios o una exposición de los cuadros pintados por una de las residentes, entre otras actividades.

Lo anunciaba esta mañana la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, en una entrevista concedida a Televisión Melilla, con motivo del 15 aniversario desde la puesta en marcha del centro.

Tal y como ha explicado la máxima responsable del Imserso en nuestra ciudad, de cara a celebrar el aniversario “no se ha querido hacer una actividad puntual”. “Hemos querido dedicarle un mes entero de actividades porque eso da mucha vida al centro”, ha aseverado, y se ha referido a lo que sucedió durante la campaña de Navidad, donde ya se llevó a cabo una batería de actividades. “El ambiente que se crea es muy especial”, ha recordado.

Además, de esta manera se permite la participación de muchos colectivos, ha apostillado, en referencia a la colaboración que se va a prestar desde la Dirección Provincial de Educación, con la participación de diferentes alumnos de Grados Medio y Grados Superiores; el Ballet de la Escuela de Danza; u otras entidades y asociaciones que van a colaborar. “Hemos querido hacer este mes el aniversario de todos porque la Residencia es de todos”, ha subrayado.

Para la elección de las actividades se llevó a cabo una ‘lluvia de ideas’ en la que participaron profesionales y residentes, tal y como ha informado Aznar. Unas actividades que arrancaron el pasado viernes, con la actuación del Ballet Colores, pero se enriquecerán con efemérides del propio mes de febrero como San Valentín o Carnavales.

Así, el 14 de febrero alumnos del Grado Superior de Integración Social llevarán a cabo actividades con los residentes e instalaran un ‘photocall’ y un taller de manualidades. También llevarán a cabo un concurso de canciones y se realizará una actividad con bombones.

El día 17 de febrero se celebrará Carnaval, festividad en la que residentes y trabajadores se disfrazarán y el centro contará con ‘chirigotas’, así como con la actuación de la escuela de baile de Mari Carmen Florido y el día 22 tendrá lugar la misa de miércoles de ceniza.

El día 24 tendrá lugar una tarde en familia, momento en el que se desarrollaran una serie de actividades donde los familiares de los residentes tendrán un papel principal, que incluirá una merienda y bingo. Un día que se va a provechar para darle el ‘pistoletazo de salida’ a la iniciativa de la plataforma de voluntariado.

En cuanto al 3 de marzo el protagonismo va a recaer en los residentes y los trabajadores. “Queremos que ese día todo el que ha pasado por la Residencia se sienta parte de esta festividad”, ha avanzado. “Vamos a invitar a personas que han aportado tales como anteriores directores, personas que han pasado por la Residencia…porque gracias a ellas hemos tenido un sinfín de momentos especiales”, ha señalado.

Una jornada, ha agregado, en la que se va a poner en valor el papel de los profesionales del centro y de los propios residentes, más aún cuando algunos de ellos llevan en el centro desde la puesta en marcha del mismo.