La Residencia de Mayores prepara una batería de actividades para conmemorar su 15 aniversario, con la participación de residentes, trabajadores, familiares y la sociedad

La Residencia de Mayores prepara una batería de actividades para conmemorar su 15 aniversario, con la participación de residentes, trabajadores, familiares y la sociedad

31/01/2023

• Aznar: “Vamos a llevar a cabo conciertos, arte… vamos a abrir el centro a toda la sociedad porque la Residencia es de todos”


En unos días el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso, popularmente conocida como la Residencia de Mayores, cumplirá 15 años desde su puesta en marcha. Con ese motivo la Dirección Territorial prepara una batería de actividades para conmemorar esta efeméride en la que quieren que sean protagonistas no solo los residentes y los trabajadores del centro, sino también a las familias y a la sociedad melillense,

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, han mantenido esta mañana una reunión con la Directora en funciones del centro, Ana María López Cano, y responsables de la Residencia para empezar a diseñar y coordinar estas actividades que tendrán lugar a lo largo del mes de febrero.

“Queremos organizar una serie de actividades que no queden solo en una actividad puntual, sino que queremos hacer participe a toda la ciudadanía, empezando por los residentes con los que mañana mantendremos una reunión de la Junta de Gobierno, que hace poco ha ampliado el número de participantes; también van a participar los familiares, con los que vamos a mantener una  reunión para hacerles partícipes, no solamente de las actividades sino del diseño de las mismas”, ha avanzado Aznar.

La Directora Territorial ha dejado claro que va a “abrir de nuevo” el Centro Polivalente a la sociedad “porque la Residencia es de todos”. “Vamos a aprovechar los recursos de los Ciclos de Formación Profesional, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, y traer a la Residencia conciertos, pintura, arte…”. En definitiva se trata de implicar a la ciudadanía y hacerles partícipes de la fiesta “que se va a desarrollar durante casi todo el mes de febrero”, ha avanzado.

En este sentido Anzar ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores que ha habido a lo largo de estos 15 años así como a los familiares que hayan tenido en el centro un residente, para que puedan participar y aportar si lo desean. “Estamos abiertos a recibir cualquier aportación y hacer un programa que sea especial y que todos nos sintamos parte de ello”, ha recalcado.