Francisco Mendoza: “Sé que ya se trabaja mucho y bien pero tengamos un plus de atención a la violencia de género, ninguna sociedad decente puede soportar estas cifras”
13/01/2023
El delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, participó hoy en el acto por el 199 aniversario de la Policía Nacional y entrega de diplomas a agentes jubilados durante el 2022, donde manifestó su preocupación ante el incremento de la ciberdelincuencia, así como de los casos de violencia contra las mujeres.
“Algunos de los que estáis aquí habéis compartido conmigo la preocupación por el incremento estadístico de la ciberdelincuencia y especialmente por aquella que puede afectar a la intimidad y a la integridad de los menores y al patrimonio de los mayores. Tengo que deciros que mantengo mi fe absoluta en que también frente a este tipo de delitos prevaleceremos”, declaró el representante del Gobierno en ese sentido.
Para luchar contra ella y también contra la lacra de la violencia de género, Francisco Mendoza, señaló como “armas” la formación, preparación y especialización.
“Me siento en la obligación moral de haceros una llamada a prestar especial atención a la lucha contra la violencia de género. Tenemos que seguir esforzándonos en proteger a las víctimas en su estadio más básico para que podamos evitar las consecuencias más graves de esta enfermedad social”, señaló Francisco Mendoza en cuya opinión, ”ninguna sociedad decente puede soportar las cifras de mujeres asesinadas por su condición de mujeres en poco más de un mes. “Sé que ya se trabaja mucho y bien pero os pido, si cabe, un plus de atención”, añadió.
Incremento de efectivos del cuerpo
En la actualidad, Extremadura ha alcanzado los 4.050 efectivos de la Policía Nacional y guardia Civil, la mayor cifra de los últimos 10 años gracias al aumento del 7,9 por ciento de las plantillas, impulsado por el Ministerio de Interior en los últimos cuatro años.
En estos cuatro años, Extremadura ha recuperado el 75,8 por ciento de las plazas perdidas en años de gobierno anteriores y en el caso de la Policía Nacional, los efectivos han pasado de 1.020 a 1.178, lo que ha supuesto un incremento del 15,5 por ciento.