Inicio
>
Delegaciones del Gobierno
>
Delegaciones del Gobierno
>
Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid
>
Actualidad
>
Notas de Prensa
>
Notas
>
2025
>
Julio
>
El Gobierno destina 40,5 millones de euros a la Comunidad de Madrid del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades recaudado, para financiar programas de interés social
Delegaciones del Gobierno
- Delegaciones del Gobierno
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
El Gobierno destina 40,5 millones de euros a la Comunidad de Madrid del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades recaudado, para financiar programas de interés social

29/07/2025
- El Consejo de Ministros autoriza en total, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el reparto de más de 375 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas.
- La cifra total de 375.746.226 euros supone más de 40 millones de euros respecto al año pasado.
El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, destinar cerca de 40,5 millones de euros (40.499.234 euros) a la Comunidad de Madrid para financiar programas de interés social, del importe recaudado en la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades entre los gobiernos de las comunidades y ciudades autónomas (a excepción de País Vasco y Navarra por sus regímenes especiales fiscales).
En total, se van a repartir más de 375 millones de euros (375.746.226 €), una cifra que supone un aumento de más de 40 millones de euros respecto a la cifra repartida el año pasado.
Para el reparto de los recursos se ha tenido en cuenta la aplicación de 13 criterios objetivos especificados en la metodología: la población dependiente, la población en riesgo de pobreza y exclusión social, la dispersión de la población, la tasa de envejecimiento o la tasa de discapacidad, entre otros.
Esta propuesta de distribución, planteada por el ministerio que dirige Pablo Bustinduy, deberá ser sometida próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. A partir de ese trámite, serán ya las comunidades autónomas las que gestionen sus propias convocatorias de subvenciones.
Las entidades que podrán beneficiarse de estas subvenciones serán las entidades y asociaciones del Tercer Sector que cumplan los requisitos que se establezcan en las correspondientes convocatorias autonómicas.