La Policía Nacional detiene en Eivissa a dos hombres por delito de trafico de drogas y robo de joyas en un domicilio

17/03/2015

A uno de los detenidos le constaba una orden de detención por un juzgado de Madrid / Varios de los delitos esclarecidos se habían cometido en Madrid y Barcelona


El pasado miércoles la Policía Nacional procedió en Eivissa a la detención de dos ciudadanos búlgaros de 38 años y 32 años de edad, como autores de varios delitos: entre ellos: tráfico de drogas, robo con violencia, robo con fuerza y hurto.

Las investigaciones, permitieron concluir que los ahora detenidos eran los autores de un robo con fuerza cometido el pasado día 15 de febrero en la localidad de Ntra. Señora de Jesús, en donde se sustrajeron una importante cantidad de joyas y material electrónico.

Tras determinarse cual era el domicilio de los investigados, sito en el centro de la ciudad de Eivissa, se procedió a realizar un registro del mismo, localizándose un gran número de joyas de las sustraídas en el referido domicilio. Además de las joyas se intervinieron también 19 terminales telefónicos, dos ordenadores portátiles, cámaras de fotos y diversos productos de perfumería.

Las indagaciones realizadas para determinar la procedencia de estos efectos permitieron determinar que cuatro de los terminales telefónicos procedían de tres delitos de hurto y un delito de robo con violencia cometidos en Madrid y Barcelona. Sobre el resto de efectos se continúan las gestiones para determinar su procedencia.

Además de lo anterior, en el mismo domicilio se localizaron 230 gramos de cocaína, 169 gramos de sustancia de corte para la cocaína, 56 gramos de marihuana, 16 gramos de MDMA cristalizado, 16 pastillas de anfetaminas, dos básculas de precisión y diverso material del habitualmente utilizado para confeccionar las dosis de estupefacientes que posteriormente son distribuidas. Por tal motivo y dado todo lo que se obtuvo en el registro, los detenidos también fueron acusados de un delito de tráfico de drogas.

A uno de los detenidos le pesaba igualmente una orden de detención emitida por un juzgado de Madrid, la cual trató de eludir haciendo uso de un carnet de conducir italiano falso para identificarse inicialmente ante los agentes de policía.