El delegado del Gobierno asiste a la presentación de los 12 nuevos taxis de Santander que se adaptan a sillas para discapacitados

15/07/2011

También acudieron el primer Teniente de Alcalde de Santander, Samuel Ruiz, y el concejal Roberto del Pozo


  • El servicio de estos vehículos podrá solicitarse especificamente en el teléfono 942 34 34 34

 

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, ha asistido hoy a la presentación de los 12 nuevos taxis que pueden ser adaptados para el transporte de personas que padecen algún tipo de discapacidad y utilizan sillas de ruedas, y en la que también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Santander, Samuel Ruiz; el concejal Roberto del Pozo, el presidente de la FECAV, Fernando Crespo, y el presidente de Aspaym Cantabria, Jesús Río. Los nuevos vehículos furgonetas adaptables a personas que utilizan sillas de ruedas, según explicó el presidente de la Asociación Cántabra de Pymes del Taxi (ACAPYT), Francisco Javier Gómez, pueden ser solicitados al teléfono 942 34 34 34.

El acto de presentación a las autoridades y a los ciudadanos de Santander se llevó a cabo en la Plaza Porticada y tenía como objetivo mostrar estas 12 nuevas furgonetas taxi, que son susceptibles de ser utilizados para el transporte de personas que utilizan sillas de ruedas. La mitad de ellos admiten en condiciones normales siete pasajeros y, en caso de tener que trasladar a una persona en silla de ruedas, se reducen las plazas al citado pasajero y a otros cuatro. Los otros vehículos tienen el hueco para la silla de ruedas permanente y solo pueden trasladar en los asientos a otros cuatro usuarios.

Francisco Javier Gómez explicó que su asociación, que utiliza normalmente para el servicio de taxi el teléfono 942 36 91 91, ha creado ahora una línea específica, la del 942 34 34 34, que está destinada a todas aquellas personas que desean trasladarse en sillas de ruedas.

El presidente de ACAPYT agradeció el trabajo llevado a cabo por las firmas madrileñas Rehatrans, que ha sido la encargada de llevar a cabo las modificaciones técnicas que permiten la adaptabilidad para el accedo y el transporte de las sillas de ruedas, y Autocab, encargada de dotar de GPS a todos los taxis de la asociación.