Julio

29/07/2011

El MARM crea el registro español de ayudas de “mínimis” en el sector pesquero

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de un Real Decreto aprobado hoy en el Consejo de Ministros, crea el registro español de ayudas de “mínimis” en el sector pesquero.

29/07/2011

El Gobierno invierte más de 12 millones de euros en el Programa “Profundización de Conocimientos” para 2011, de los que Cantabria recibe 158.018 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado el Acuerdo que establece los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas, así como la distribución resultante, del crédito de 12,5 millones de euros destinados al desarrollo del Programa de Cooperación Territorial "Profundización de Conocimientos" para el año 2011.

29/07/2011

El Gobierno destina más de 36 millones para el incremento del éxito escolar mediante el desarrollo de los “Contratos-Programa”, de los que Cantabria recibe 464.701 euros

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado el Acuerdo que establece los criterios de distribución entre las Comunidades Autónomas, así como la distribución resultante, del crédito de 36,8 millones de euros destinados al desarrollo del Programa de Cooperación Territorial "Contratos-Programa con los centros para el incremento del éxito escolar".

29/07/2011

El Gobierno autoriza las obras de emergencia para consolidación de terrenos en el término municipal Camargo

El Consejo de Ministros ha tomado razón de una Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua del MARM por la que se autorizaron las obras de emergencia para la consolidación del terreno y cimentaciones afectadas por subsidencias del terreno en el término municipal de Camargo (Cantabria), por un importe de hasta 950.000 euros.

Lines Vejo agradece la Medalla acompañada del delegado del Gobierno y el presidente del Parlamento regional
29/07/2011

El delegado del Gobierno pone a Lines Vejo como ejemplo de las 5 millones de mujeres en España que han llevado a cabo un duro trabajo en el medio rural

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha manifestado que Lines Vejo es “el ejemplo de esas 5 millones de mujeres del medio rural, un entorno donde desarrolláis un trabajo dentro y fuera del hogar, y sobre todo, donde tenéis que superar el reto, cada vez mayor, de continuar viviendo en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, que es donde están ubicados los servicios más necesarios”. Lines Vejo recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros, acompañada del presidente y del ex presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas y Miguel Ángel Palacio, respectivamente, autoridades, y numerosos familiares y vecinos.

29/07/2011

La A-67, A-8 y S-10 serán las autovías que registren más circulación en Cantabria en la Operación Tráfico 1º de agosto, la más importante del verano

Durante la tarde de hoy viernes, 29 de julio, y hasta el lunes 1 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por el comienzo del mes vacacional de agosto y por el fin de semana, el más importante en cuanto a movimientos de vehículos del Verano-2011. En Cantabria, los tramos con circulación más intensa y donde se pueden producir retenciones son la A-8 entre Laredo y Castro Urdiales, la A-67 entre Santander y Torrelavega, así como en la S-10 en el sentido Astillero-Santander.

26/07/2011

El Injuve subvenciona con 9.400 euros a 2 asociaciones cántabras en la tercera ronda del Programa “Juventud en Acción

El Instituto de la Juventud de España, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha otorgado 9.400 euros a 2 asociaciones cántabras, que han obtenido una de las ayudas que el Instituto de la Juventud ha convocado en la tercera ronda para la realización de actividades en 2011 financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario "Juventud en acción".

El delegado del Gobierno y el alcalde con los mamndos de la Guardia Civil y de la Policía Local posan antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad
22/07/2011

La Junta Local de Liérganes analiza la seguridad del municipio que ha registrado una mejora en este año

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, presidió la Junta Local de Seguridad de Liérganes junto con el alcalde, Ramón Diego, en la que se ha analizado la evolución de la delincuencia en el último año, así como se ha tratado sobre el operativo que se va a poner en marcha con motivo de las fiestas de San Pantaleón.

22/07/2011

El Consejo de Ministros autoriza la distribución entre las CCAA de casi 9 millones para parques nacionales y conservación de especies, de ellos 418.000 para Cantabria

El Consejo de Ministros ha autorizado los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente del pasado 13 de julio por valor de 8.850.648, destinados a subvenciones gestionadas por las Comunidades Autónomas, de los cuáles 418.000 corresponden a Cantabria.

21/07/2011

Fomento destina 28,88 M€ a obras de conservación en varios tramos de carreteras de Cantabria

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Cantabria. El valor estimado del contrato es de 28.886.010,83 euros.

21/07/2011

Tráfico pone en marcha en Cantabria la “Operación Santiago” por ser festivo en el País Vasco y Castilla y León

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15 horas de mañana viernes y hasta las 24 horas del lunes 25 de julio una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que forman parte de la Operación Especial “Santiago– 2011”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán desde las comunidades autónomas que celebran esa fiesta, entre ellas el País Vasco y Castilla-León.

Las autoridades junto al remolcador María de Maeztu
20/07/2011

Fomento presenta en Santander la Campaña de Seguridad para la Náutica de Recreo 2011

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, la directora General de Marina Mercante, Isabel Durántez, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, han presentado esta mañana en Santander la nueva Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo-Verano 2011, centrada especialmente en la difusión, mediante las nuevas tecnologías, de consejos para mejorar la seguridad en las actividades náuticas.

19/07/2011

España consigue incrementar la cuota de anchoa en el Golfo de Vizcaya

El Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea ha aprobado hoy un Total Admisible de Capturas (TAC) para la anchoa en el Golfo de Vizcaya de 29.700 toneladas, un 90% de las cuales corresponden a España (26.730 tn).

18/07/2011

Adif inicia las obras de renovación de catenaria en los tramos Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander

Adif ha iniciado las obras de renovación de la catenaria de los tramos de la red convencional Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander con el comienzo de una serie de cortes de seis horas en periodo de mínima afección de la circulación ferroviaria. Para garantizar el servicio de los viajeros, Renfe Operadora ha elaborado un plan de transporte alternativo durante la realización de las actuaciones.

La Guardia Civil realizando controles de alcoholemia
18/07/2011

Un total de 88 conductores denunciados en los 6.661 controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil de Cantabria realizó un total de 6.661 controles de alcoholemia a conductores de vehículos durante la campaña sobre los efectos del alcohol en la conducción, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior que ha tenido lugar entre los días 11 y 17 de julio. El número de resultados positivos fue de 88, de los que 71 fueron denuncias y en 17 casos se levantaron diligencias judiciales por superar la cantidad de 0,60 mg. alcohol por litro de aire espirado.

18/07/2011

Las Colonias de Vacaciones 2011 de la Institución Libre de Enseñanza que se desarrollan en rasines educan en el respeto por el medio ambiente

La directora de la Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Ana Leiva, visita, hoy, en Cantabria, las Colonias de Vacaciones 2011 que organiza la Corporación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Institución Libre de Enseñanza conjuntamente con la Fundación Giner de los Ríos.

El concejal Roberto del Pozo prueba uno de los vehículos adaptados ante las autoridades y el presidente de ACAPYT
15/07/2011

El delegado del Gobierno asiste a la presentación de los 12 nuevos taxis de Santander que se adaptan a sillas para discapacitados

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, ha asistido hoy a la presentación de los 12 nuevos taxis que pueden ser adaptados para el transporte de personas que padecen algún tipo de discapacidad y utilizan sillas de ruedas, y en la que también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de Santander, Samuel Ruiz; el concejal Roberto del Pozo, el presidente de la FECAV, Fernando Crespo, y el presidente de Aspaym Cantabria, Jesús Río.

Viviendas sociales en Mieres (Asturias) premiadas con el primer premio de Arquitectura
15/07/2011

Beatriz Corredor preside este jueves la entrega de premios de la XI Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Comillas

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, presidirá el jueves, 21 de julio, en Comillas la entrega de premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU).

El delegado del Gobierno con la alcaldesa de Comillas y el director del Área de Fomento
14/07/2011

Comillas tendrá 4 años para financiar la rehabilitación de El Espolón que cuenta con un 75% de subvención del Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Comillas dispone de cuatro años para finaciar la rehabilitación de la Casa “El Espolón” en Comillas, en la que solo aportará la cuarta parte del coste del proyecto, menos de 419.000 euros. El restante 75% se financia con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública por el Ministerio de Fomento, un total de 1.256.407,95 euros.

14/07/2011

Cantabria recibe 23.410 euros en la Conferencia Sectorial para el control y erradicación de las EET’s y enfermedades de los animales

La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha presidido la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los Consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas, y en la que se ha acordado el reparto de 1.304.000 euros para los Programas estatales de control y erradicación de las EET’s y otras enfermedades de los animales, de los que Cantabria recibirá 23.410 euros.

11/07/2011

El patrullero 'Chilreu' se incorpora a las labores de apoyo a la flota en la costera del bonito

Como en años anteriores y en el marco de los compromisos acordados con el sector, el MARM, a través de la secretaría general del Mar, sigue prestando su apoyo a la campaña de la flota bonitera. En este sentido, la SGM ha desplegado en dos fases los medios operativos necesarios para la protección de esta flota.

10/07/2011

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria y las policías locales intensificarán los controles de alcoholemia en la semana del 11 al 17 de julio

La Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de las policías locales de los más importantes ayuntamientos de Cantabria, han preparado un dispositivo para intensificar los controles de alcoholemia entre el 11 y el 17 de julio, época en que una parte importante de los españoles están de vacaciones, con el fin de concienciar a los conductores sobre los efectos del consumo de alcohol.

08/07/2011

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad presenta la campaña 2011 para prevención el consumo y tráfico de drogas en los viajes al extranjero

Tratar de pasar drogas por la aduana, aunque sea en pequeñas cantidades, o consumirlas durante los viajes al extranjero puede costar muy caro a quienes lo intenten. Esta es la filosofía que subyace en la campaña 2011 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas para el Progreso, para alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes al extranjero. El lema de la campaña es bien explícito: ‘Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás’.

La batalla de Flores de Laredo ya tiene oficialmente el título de Fiesta de Interés Turístico nacional
08/07/2011

La batalla de Flores de Laredo ya tiene oficialmente el título de Fiesta de Interés Turístico nacional

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Laredo, Ángel Vega, con quién ha tratado sobre la declaración de la Batalla de Flores de Laredo como Fiesta de Interés Turístico Nacional llevada a cabo por la Secretaría de Estado de Turismo. Agustín Ibáñez felicitó a través del alcalde a todos los ciudadanos de Laredo y mostró su satisfacción porque este evento festivo que lleva celebrándose más de un siglo disponga ya de un título tan merecido como el de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El delegado del Gobierno y la consejera, en el centro, durante la reunión mantenida
08/07/2011

El delegado del Gobierno y la consejera de Presidencia y Justicia se reúnen para coordinar los servicios de Protección Civil

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, acompañados de los responsables de sus departamentos, han mantenido hoy una reunión en la que han tratado todos los temas relacionados con la Protección Civil, con las emergencias y con todo aquello que tiene que ver con la prevención de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida o los bienes de los ciudadanos de esta región.

07/07/2011

Salvamento Marítimo y Cruz Roja Española firman el Plan de Acción Conjunta 2011

La directora general de la Marina Mercante y presidenta de Salvamento Marítimo, Isabel Durántez Gil, y el presidente de Cruz Roja Española, José Manuel Suárez del Toro, han renovado el Plan de Acción Conjunta para 2011 que garantiza la cobertura desde 42 ubicaciones localizadas en todo el litoral peninsular y ambos archipiélagos, entre ellas Cantabria. Fomento invertirá más de un millón de euros en concepto de disponibilidad, mantenimiento y seguro de las unidades.

El vicepresidente y ministro del Interior descubre la placa conmemorativa acompañado del presidente de Cantabria y el delegado del Gobierno
06/07/2011

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior ha inaugurado la rehabilitación de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy la rehabilitación de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria. Unas obras en las que se ha invertido más de 7.640.000 euros y que han supuesto la reestructuración integral del edificio principal y del área de control y atención al ciudadano. Las renovadas instalaciones disponen de avanzados y sofisticados sistemas tecnológicos y de seguridad para facilitar el desarrollo de la labor y servicio policial. Alfredo Pérez Rubalcaba ha estado acompañado durante el acto de diversas autoridades gubernativas en la comunidad autónoma y mandos policiales, entre ellos la jefa superior de policía de Cantabria, la comisaria María Pilar Allue.

El delegado del Gobierno, la alcaldesa y Peridis observando en El Espolón las fases de rehabilitación
06/07/2011

Fomento destina 1,2 millones de euros a la rehabilitación de la Casa “El Espolón” en Comillas con cargo al 1% Cultural

El Ministerio de Fomento destinará 1.256.407,95 euros a la rehabilitación de la Casa “El Espolón” en Comillas (Cantabria) con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% Cultural celebrada ayer en Madrid. El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, para darle cuenta de este importante acuerdo.

06/07/2011

06-07-2011-1

Dar a conocer y profundizar en el desarrollo de las políticas científicas que favorezcan la excelencia investigadora. Con este objetivo, el físico Juan Ignacio Cirac (Manresa, 1965), actual director del Instituto Max Planck para Óptica Cuántica de Alemania -la institución más prestigiosa del mundo en su especialidad-, dirigirá este mes el curso de verano “Políticas para la excelencia científica en España”, convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

05/07/2011

Adif inicia las obras de renovación de catenaria en los tramos Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander

Adif iniciará el próximo día 18 de julio las obras de renovación de la catenaria de los tramos Reinosa-Bárcena y Torrelavega-Santander. La actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 16,8 millones de euros, afectará a 62,4 kilómetros de la línea Venta de Baños-Santander de la red convencional, a su paso por la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Amado Prendes, en el centro, acompañado de su esposa, el delegado del Gobierno, el presidente del TSJC y la Fiscal superior
05/07/2011

El delegado del Gobierno destaca el trabajo de Amado Prendes durante más de 40 años en la Función Pública

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, entregó hoy la Medalla de Plata del Mérito a la Justicia San Raimundo de Peñafort al funcionario jubilado de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, Amado Prendes García, y señaló que “la concesión de este galardón, es un acto de Justicia, tanto por los méritos acumulados como por el apoyo recibido y compartido por la gran mayoría de los que le han conocido y han tenido el honor de trabajar con él”.

04/07/2011

Los ministerio de Educación y de Ciencia e Innovación promueven vocaciones investigadoras en Campus Científicos de verano 2011, entre ellos Cantabria

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han inaugurado hoy en la Universidad Complutense de Madrid el comienzo de los Campus Científicos de verano 2011 que este año celebran su segunda edición, uno de ellos en la Universidad de Cantabria.

01/07/2011

Cantabria recibe más de 187.000 euros para la adaptación de la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Educación, un acuerdo que establece los criterios de distribución, así como la distribución resultante, de una subvención de ocho millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) durante el año 2011. De esta cantidad, Cantabria percibe 187.381,39 euros.