Los mayores de la Residencia comienzan una semana repleta de actividades de feria

Los mayores de la Residencia comienzan una semana repleta de actividades de feria

01/09/2025

• Sabrina Moh subraya que “las fiestas también son de nuestros mayores, y queremos que la vivan con la misma ilusión”

• La Escuela de Flamenco abre una programación festiva que incluye misa rociera, concursos, actuaciones y visitas al recinto ferial


El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla, conocido popularmente como la Residencia de Mayores, ha dado hoy el pistoletazo de salida a su semana de Feria con un programa cargado de actividades pensadas para residentes, usuarios, familiares y trabajadores, en el marco de las fiestas patronales de la ciudad.

La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, junto a la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, y el Director del Centro, Ibrahim Molina, ha sido la encargada de inaugurar las fiestas y de cortar la cinta, dando comienzo a unos días repletos de actividad en la Residencia.

La titular de la Delegación del Gobierno ha señalado que “la Feria también es de nuestros mayores, y queremos que la vivan con la misma ilusión que el resto de la ciudad”. En ese sentido, ha agradecido a todo el personal del centro “su esfuerzo, profesionalidad y cariño para que cada detalle esté cuidado y nuestros mayores disfruten de estas fiestas”.

Moh ha añadido que, además de participar en algunas actividades en el recinto ferial, los usuarios podrán disfrutar de la programación dentro del propio centro, “para que sientan y vivan la Feria también en su casa”. Asimismo, ha trasladado su agradecimiento a todos los artistas y colectivos que, de forma altruista, se suman cada año para hacer más especial esta celebración.

Una agenda festiva para todos los gustos

Por su parte, la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha destacado que las actividades programadas, junto con las de la Ciudad Autónoma, buscan “crear un ambiente de alegría, convivencia y participación activa de nuestros mayores”.

La programación ha arrancado hoy con la actuación de la Escuela de Flamenco y un picoteo ferial, y continuará esta tarde con la Misa Rociera. Mañana martes se celebrará el concurso de ‘Miss y Mister Feria 2025’ y la actuación del Ballet de Colores, mientras que por la noche los mayores disfrutarán de una cena de feria en el Hotel Melilla Puerto.

Tal y como ha explicado Aznar, el miércoles se desplazarán al recinto ferial para degustar tapas, y el jueves será el turno de un Coro Rociero, que amenizará la tarde al ritmo de sevillanas y rumbas. Finalmente, el viernes tendrá lugar un bingo especial y se pondrá el broche de oro a una semana repleta de actividades con motivo de las fiestas patronales, todo ello acompañado de picoteos con sabor a feria.

Más participación cada año

El Director del Centro, Ibrahim Molina, ha puesto de relieve el carácter participativo de esta programación: “Son iniciativas que nacen de los propios residentes, familiares y trabajadores, y cada año vemos cómo aumenta la implicación y mejora la calidad de las actividades”.

Molina ha subrayado que el objetivo es “abrir el centro a la vida social de Melilla, para que nuestros mayores no se desvinculen de la ciudad y vivan estas fiestas como grandes protagonistas de las mismas”.