La Delegada desea un feliz inicio de curso académico a toda la comunidad educativa

La Delegada desea un feliz inicio de curso académico a toda la comunidad educativa

01/09/2025

• Moh: “Quiero agradecer el gran trabajo que hacen cada año para mejorar la calidad educativa en nuestra ciudad”

• Resalta la incorporación de 382 docentes y la ampliación de servicios educativos


La Delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha trasladado hoy su felicitación a toda la comunidad educativa con motivo del inicio del curso escolar 2025-2026. De igual modo, ha querido agradecerles “por vuestro esfuerzo, vuestra vocación y vuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad”.

La titular de la Delegación del Gobierno ha subrayado que “cada inicio de curso es una oportunidad para seguir creciendo, innovando y reforzando la igualdad de oportunidades”, y ha puesto en valor el trabajo que realizan día a día los equipos directivos, los profesores y profesoras, así como el personal de apoyo en los centros.

Reunión con directores y nuevos retos del curso

El pasado viernes, la Delegada del Gobierno, junto con el equipo de la Dirección Provincial de Educación, encabezado por su Directora, Elena Fernández Treviño, mantuvo una reunión de trabajo con los directores y directoras de los centros educativos de la ciudad.

El encuentro sirvió para dar la bienvenida al nuevo curso, presentar a los nuevos inspectores educativos y abordar cuestiones organizativas y programas de apoyo educativo, como el PROA+ y los Programas de Cooperación Territorial. Estos últimos son programas de refuerzo en Lengua y Matemáticas que se implantan por primera vez este curso escolar.

Asimismo, se informó de los convenios con la Ciudad Autónoma que permitirán reforzar los servicios educativos con 75 técnicos y cuidadores, el convenio de enfermería escolar y la ampliación de los comedores escolares, con la puesta en marcha del comedor en el CEIP Encarna León.

Primer cupo de 382 docentes

Por otro lado, la Delegada ha deseado la mejor de las suertes a los y las docentes en prácticas que hoy se incorporan, tras haber superado hace apenas unos meses los procesos selectivos para el Cuerpo de Maestros y el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Además, ha puesto en valor la incorporación de 382 docentes, llamados en la primera adjudicación de vacantes, “lo que permitirá, como cada año, atender mejor las necesidades de los centros y garantizar la calidad educativa”.

Moh ha destacado que esta medida, junto con el incremento de recursos humanos y materiales impulsados desde el Ministerio de Educación, “responde a la voluntad de seguir reforzando el sistema educativo en Melilla”.

La Delegada también ha recordado que el proceso de adjudicación continuará en los próximos días con la segunda y tercera convocatorias, lo que completará el cupo definitivo.

Compromiso con la educación

La máxima representante del Gobierno de España en la ciudad ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de la nación con la educación, especialmente en Melilla, donde los objetivos son “seguir mejorando la calidad educativa, poner más recursos a disposición de los centros y dar respuestas estructurales a sus necesidades”.

Con este inicio de curso, Moh ha insistido en la importancia de “trabajar unidos por una educación pública de calidad, inclusiva y con más recursos”. En palabras de la Delegada, “la educación es la mejor inversión de futuro y vamos a seguir trabajando de la mano de docentes, equipos directivos y familias”.