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15.341.663 euros para obras de conservación y explotación en varios tramos de la A-3 y la N-III en Madrid
03/09/2010
3 de septiembre de 2010.- El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras A-3 y N-III, en la provincia de Madrid, con una longitud conjunta de más de 85 kilómetros. El presupuesto de licitación asciende a 15.341.663,16 euros.
Este contrato tiene por objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial. Entre los trabajos a llevar a cabo se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Tramos Autovía A-3 y Nacional III
Los siguientes tramos de la Red de Carreteras del Estado, situados en Madrid, son objeto del contrato aprobado hoy:
− Autovía A-3, desde el punto kilométrico 3,8 al 70,7.
− Carretera N-III antigua, del punto kilométrico 21,9 al 40,5.
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal; y a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, se incluyen también restos de la red denominados tramos no principales.