La Guardia Civil detiene al autor de dos atracos en supermercados de la localidad de Sa Coma

16/07/2016

En el primer atraco el detenido se hizo con un botín de 2.100 euros y en el segundo con 800 euros / En la investigación ha colaborado la Policía Local de Sant Llorenç des Cardessar


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo continuado con intimidación. El detenido cometió dos atracos, los días 19 de junio y 4 de julio, en dos supermercados de la localidad de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardessar.

En ambos casos se hizo pasar por un cliente del establecimiento y al acercarse a la caja con la falsa intención de pagar un artículo, amenazó a la empleada con un arma blanca y le exigió que le entregara el dinero.

Guardias Civiles de la localidad de Artà establecieron un dispositivo especial en prevención de nuevos hechos similares, mientras se procedía a la elaboración de información dentro de la operación abierta para la detención del autor.

Como resultado de la investigación y en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de San Llorenç des Cardessar, se logró identificar y detener al autor de los robos. La comisión de estos robos había creado alarma social entre los comerciantes y trabajadores de establecimientos del municipio.