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El IMSERSO pone en marcha un programa de sensibilización hacia los mayores para los centros educativos
27/09/2011
Se iniciará en el mes de octubre
Durante el próximo mes de octubre, la Dirección Provincial del IMSERSO pondrá en marcha en colaboración con el Ministerio de Educación el proyecto PROGRES –IMSERSO denominado “Sensibilización en centros educativos sobre las personas con discapacidad y mayores”.
En el marco del programa Europeo Comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social PROGRESS (2007-2013), el IMSERSO ha llevado a cabo el citado proyecto.
Este proyecto pretende abrir una puerta, desde los mas pequeños, hacia la concienciación de la sociedad sobre la situación de las personas con discapacidad y mayores y la necesidad que tienen de sentirse comprendidas, valoradas y tratadas en igualdad de condiciones que el resto de las personas, y de relacionarse y compartir experiencias.
El entorno familiar y la escuela son los dos núcleos naturales de convivencia que reúnen las condiciones para desarrollar principios y valores básicos como la solidaridad, el respeto a las diferencias y el cuidado así mismo y a los demás.
Los destinatarios del proyecto son, por tanto niños y niñas de las etapas educativas de infantil y primaria, en edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.
Siendo los objetivos generales:
• .Fomentar actitudes positivas de los alumnos hacia las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación.
• .Sensibilizar a la comunidad educativa para que realicen actividades para la prevención de la discriminación, y el desarrollo de relaciones intergeneracionales.
• .Establecer vías de comunicación entre los centros de mayores y de atención a discapacitados y los centros educativos para desarrollar actividades conjuntas de sensibilización.
Para su puesta en marcha, a finales del mes de julio se mantuvo una primera reunión entre IMSERSO y la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para planificar los tiempos, así como para entregar el material didáctico y de apoyo del programa (guías de recursos, cuentos infantiles, carteles, folletos…) .