Adif adjudica el servicio de limpieza en la estación del Carmen de Murcia

09/09/2010

Adif ha adjudicado el servicio de limpieza de la estación del Carmen de Murcia. El presupuesto de la adjudicación asciende a 76.880,3 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El contrato especifica que el servicio de limpieza ha de cubrir todos los días del año en jornada diaria repartida en turnos. Incluye también el mantenimiento y limpieza de elementos que por su dificultad requieren medios especiales.

La limpieza de un edificio de la singularidad de la estación del Carmen incluye tanto zonas destinadas al uso de clientes como dependencias de uso interno en las que trabaja personal de Adif.

El contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Mantenimiento y Servicios de Limpieza (Manserlim), contempla todas las actividades necesarias para garantizar el nivel de calidad que exigen los espacios destinados a viajeros de la estación: mantenimiento de suelos, limpieza de cristales, vaciado de papeleras, desinfección de sanitarios y aseos públicos, paneles indicadores, andenes y elementos accesorios.

Adif ha planteado como premisa fundamental la aplicación de criterios de reciclaje y recogida selectiva de residuos urbanos, separando los residuos según sean orgánicos, envases y briks o papel. De ese modo, se procede a la recogida y gestión de los residuos de papel generados y su correcta gestión medioambiental.