El delegado del Gobierno informa que Demarcación de Costas comienza el acondicionamiento de diversas playas en Águilas, Mazarrón y Lorca

El delegado del Gobierno informa que Demarcación de Costas comienza el acondicionamiento de  diversas playas en Águilas, Mazarrón y Lorca

19/08/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, han mantenido una reunión con el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, al que han informado que van a colaborar para el acondicionamiento de la Rambla de las Culebras, Calarreona, la Colonia junto a la Rambla del Charco, la playa de las Delicias, Calabardina así como para el de la playa de Matalentisco como han acordado.

González Tovar, ha explicado que la Demarcación de Costas ha prestado diversa maquinaria para comenzar esta misma mañana con las labores de limpieza y acondicionamiento en las citadas playas, con el objetivo de conseguir que éstas recuperen su buen estado lo antes posible.

Asimismo, ha señalado que el departamento de Costas en Murcia dependiente del Gobierno de España ha mantenido sendos encuentros con los alcaldes de los municipios de Mazarrón, y Lorca, con los que han llegado al acuerdo de proceder al arreglo de diversas playas.

Concretamente, con el Ayuntamiento de Mazarrón se ha acordado que Costas se encargue del acondicionamiento de El Alamillo, El Mojón y Playa Negra donde las tareas principales serán las de limpieza, reposición de arena, peinado de playa, entre otras, así como limpieza de ramblas para evitar acumulaciones de acopios en estas zonas.

En cuanto al municipio de Lorca, la Jefa de la Demarcación de Costas en Murcia, Francisca Baraza, ha indicado que se ha llegado al acuerdo de acondicionar las playas de Calnegre, Cala del Siscar, Las Mujeres y Puntas de Calnegre.

Cabe destacar que la Demarcación de Costas en Murcia ha desplazado en la jornada de hoy 3 equipos de limpieza, así como diversa maquinaria a los municipios de Águilas, Lorca y Mazarrón que han comenzado a las 07:00 horas las tareas de limpieza y acondicionamiento en las citadas playas y calas.

A esto se suma, que la Confederación Hidrográfica del Segura está valorando posibles actuaciones a realizar en los diversos cauces, para lo que están esperando a que baje el nivel de agua y, así proceder, a la retirada de cualquier elemento que obstruya los mismos.