El Ayuntamiento de Murcia oculta la financiación de la instalación de los nuevos puntos Wifi en el municipio

El Ayuntamiento de Murcia oculta la financiación de la instalación de los nuevos puntos Wifi en el municipio

23/03/2010

La Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ha mostrado su malestar por la ocultación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia de la procedencia del dinero con el que se financia la “Red corporativa de banda ancha con tecnología Wimax para conectar edificios municipales y extensión de los espacios Wifi en el municipio de Murcia”.

Ha aclarado que este proyecto va a ser sufragado íntegramente con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, también conocido como Plan E, y costará al Gobierno de España un total de 1.325.600 euros. Entiende que apropiarse de esta obra tiene como finalidad engañar a la opinión pública, atribuyéndose una gestión y un gasto que no está haciendo.

La Delegación del Gobierno considera que esta ocultación deliberada de información es, además, una muestra de deslealtad institucional del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia hacia el Gobierno de España e incumple lo estipulado en la Disposición adicional sexta del Real Decreto-Ley 13/2009 por el que se creaba el nuevo Fondo Estatal en el que señala con claridad que en todas las actividades de difusión que realicen los Ayuntamientos en relación con las inversiones o actuaciones financiadas con el presente fondo deberán indicar la fuente de financiación.

Por último, la Delegación del Gobierno ha informado que en tan sólo dos años el Ayuntamiento de Murcia ha recibido del Gobierno de Rodríguez Zapatero 121,3 millones de euros (más de 20.000 millones de las antiguas pesetas) a través de los Fondos Estatales. En 2009 se presentaron 121 proyectos; y este año 120, de los cuales 108 se corresponden con proyectos de inversión en obras y 12 en programas de gasto social.

Gracias al Fondo Estatal 2010 se van a renovar los edificios de 20 colegios públicos; así como su limpieza y mantenimiento; se mejorarán las instalaciones deportivas de 15 centros educativos, el servicio de ayuda a domicilio, el Museo Ramón Gaya y el auditorio de Beniaján; se van a construir 10 centros sociales, 11 centros deportivos, un consultorio médico y dos nuevos carriles bici entre La Fica y Alquerías, y entre la avenida Príncipe de Asturias y Zarandona; se pondrán en funcionamiento 108 nuevos puntos para el soterramiento de contenedores de residuos; y se instalarán 164 placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, entre otras inversiones.