La Guardia Civil y la Agencia Tributaria aprehenden cocaína en cuentos infantiles y ropa de bebé

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria aprehenden cocaína en cuentos infantiles y ropa de bebé

10/03/2010

La Guardia Civil de Murcia y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Vigilancia Aduanera) han llevado a cabo en la Región de Murcia la denominada operación “DIONISIO”, en la que han aprehendido en la localidad de El Palmar cocaína de gran pureza procedente de Costa Rica.

La operación se inició al tenerse conocimiento por parte de los agentes de Vigilancia Aduanera y de la Guardia Civil de Murcia de la existencia de un grupo delictivo que se dedicaba a la introducción de cocaína en la Región de Murcia.

Por tal motivo, los agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil establecieron varios dispositivos de vigilancia y control, con el objetivo de identificar a los responsables de la red y proceder a su detención.

Una vez totalmente identificadas las presuntas personas receptoras de la mercancía en la Región, se comprobó que tenían oculto 265 gramos de cocaína en dobles fondos de cuentos infantiles mezclados con ropa de bebé, procediéndose inmediatamente a la detención de los mismos, identificados como L.B.; N.E.U. y S.N.A., de nacionalidad nigeriana, como presuntos autores de un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.

El destino final de la pasta de cocaína era un laboratorio casero donde seria tratada, mezclada y cortada, para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo.

Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número SIETE de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Con esta actuación se ha logrado abortar y neutralizar un nuevo punto de distribución de cocaína en la Región de Murcia y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.