La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por el robo de cableado eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a una persona in fraganti por el robo de cableado eléctrico 
<br/>

05/03/2010

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.C.D.R.B. de nacionalidad española, de 31 años y residente en Los Alcázares, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza de cableado eléctrico.

El presunto autor fue sorprendido por los agentes de forma in fraganti mientras “pelaba” el plástico que recubre el cableado de cobre en un descampado de la localidad de San Javier, próximo al lugar los hechos.


Este servicio está enmarcado dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil tiene activado en Murcia para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

Los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana en los extrarradios de la localidad de San Javier, observaron a una persona en un descampado rodeado de material sospechoso efectuando el “pelado” de cableado eléctrico.

Esta persona, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil abandonando el lugar, emprendiendo la huída inmediatamente.

Los agentes establecieron rápidamente una persecución, logrando darle alcance instantes después comprobando que el material, que se trataba de gran cantidad de cableado eléctrico, procedía de dos robos uno perpetrado en un tramo del alumbrado de la carretera RM-C-3319 próximo a la localidad de San Javier y el otro, en el alumbrado de la escuela de golf de la misma localidad.

El presunto autor había fabricado artesanalmente un instrumento de “pelado” compuesto por un entramado de cuchillos de grandes dimensiones y listones de madera que utilizaba en el lugar de los hechos para facilitar en su huida el trasporte del cobre sustraído.

El material eléctrico, que ha sido recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios, alcanza una longitud total de 500 metros presentado en distintas secciones y cuyo destino final era la venta en el mercado ilícito.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de San Javier (Murcia).


-SE REMITE FOTOGRAFÍA VÍA INTERNET-