Todos los ayuntamientos de la Región de Murcia han presentado proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2010

Todos los ayuntamientos de la Región de Murcia han presentado proyectos con cargo al Fondo Estatal de 2010

05/02/2010

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que todos los Ayuntamientos de la Región han presentado proyectos para realizar en sus respectivos municipios con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.

González Tovar ha explicado que en estos últimos días, e incluso en las últimas horas, la Delegación del Gobierno en Murcia ha sido receptora de un importante volumen de proyectos, que supera los setecientos, lo que manifiesta el interés de los ayuntamientos en no perder ni un euro de los que le corresponden.

En estos momentos, un equipo de trabajadores de la Delegación se ocupa, con el máximo rigor y celeridad, de certificar, revisar y validar estos proyectos de última hora, con el fin de trasladarlos al Ministerio de Política Territorial antes del plazo establecido para ello, que finaliza el próximo día 14 de febrero.

Una vez remitidos, es al Ministerio a quién corresponde dar la autorización definitiva, para lo que dispone de un plazo de diez días. Por tanto, el día 24 de febrero será el plazo límite para finalizar esta parte del proceso.

Más de 154 millones de euros para los Ayuntamientos de la Región

El delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha asignado para este año a la Región de Murcia 154.172.870 euros para proyectos de inversión en educación y dependencia, mejoras de las tecnologías de la comunicación, dinamización de la actividad empresarial y protección del medio ambiente. Todos ellos deben llevarse a cabo a lo largo de 2010 y su principal objetivo es crear puestos de trabajo.

Satisfacción por el esfuerzo de los Ayuntamientos

El Delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado en todos los Ayuntamientos de la Región por sus equipos humanos para presentar a tiempo los proyectos que en breve se podrán poner en marcha en sus respectivos municipios.

En este sentido, ha destacado el férreo compromiso del Gobierno de Rodríguez Zapatero con la creación de empleo y el impulso a la actividad económica, algo que ha puesto de manifiesto con su gran esfuerzo inversor. “De hecho, ha señalado, en sólo dos años los ayuntamientos de la región recibirán más de 400 millones de euros con el objetivo primordial de crear empleo y fomentar un nuevo modelo económico más sostenible”.