Francisco Martín participa en el homenaje a las cinco víctimas de Leganés en los atentados del 11-M y al GEO fallecido en la operación policial del 3 de abril de 2004

Francisco Martín participa en el homenaje a las cinco víctimas de Leganés en los atentados del 11-M y al GEO fallecido en la operación policial del 3 de abril de 2004

03/04/2023

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha participado hoy en Leganés en el homenaje organizado por el Ayuntamiento a las cinco víctimas mortales del 11-M en este municipio y al GEO fallecido en la operación policial antiterrorista del 3 de abril de 2004. “Agradezco al Ayuntamiento de Leganés que me haya invitado a este importante acto de homenaje hacia los familiares y amigos de las víctimas para recordar lo ocurrido hace 19 años con estas personas salvajemente arrancadas de su vida y de sus familias”, ha señalado Francisco Martín en declaraciones a los medios.

“Sirva mi presencia aquí para trasladar el cariño y el reconocimiento del Gobierno de España por el sufrimiento que han tenido y, desde luego, por la memoria que guardamos de todos y cada uno de ellos. Aquí seguiremos año tras año y siempre al lado de las familias de las víctimas”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

El acto institucional, celebrado en la Plaza del Agua (Barrio de Leganés Norte), se ha iniciado con la interpretación del Himno de España a cargo de la Banda de Música de la Policía Nacional, seguido por el pase de revista por parte del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el delegado del Gobierno, Francisco Martín; el consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López; y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto.

A continuación se ha rendido homenaje a las víctimas de Leganés del 11-M –María Isabel Ávila Jiménez, María del Carmen Lominchar Alonso, María Eugenia Ciudad Real Díaz, Antonio Martín Mora y Miguel Antonio Serrano Lastra− y al miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, fallecido en acto de servicio en Leganés el 3 de abril de 2004, Francisco Javier Torronteras Gadea.

Tras un minuto de silencio en su recuerdo, el acto ha concluido con la interpretación de “La muerte no es el final” y el “Himno a los Caídos” y la colocación de sendas coronas de laurel frente al monumento que recuerda a las víctimas civiles y al Policía Nacional fallecido.