Mercedes González asiste en Fitur a la presentación del “Balance de cuatro años: el Turismo en Transformación”, presidida por Pedro Sánchez

Mercedes González asiste en Fitur a la presentación del “Balance de cuatro años: el Turismo en Transformación”, presidida por Pedro Sánchez

20/01/2023

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido a la presentación del “Balance de cuatro años: el Turismo en Transformación”, que ha tenido lugar esta mañana en el estand de Turespaña de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023. El acto ha estado encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y contó también con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.  

En su intervención, Pedro Sánchez ha dicho que la estrategia turística del Gobierno de España, marcada por la sostenibilidad y la digitalización del sector, hace que hoy se esté levantando "un nuevo tiempo para el turismo" en España. Ha destacado que España ha recuperado a nueve de cada diez turistas extranjeros respecto a las cifras previas a la pandemia de la covid-19 y que ahora su objetivo es ir "a por los diez de diez". "Las cifras no pueden ser más alentadoras", ha dicho Sánchez, quien ha afirmado que 2022 va a ser recordado por ser el año de la recuperación del turismo tras la pandemia y que 2023 será el del "gran impulso" a este sector.

Sánchez ha resaltado también que la Presidencia de España del Consejo de la UE, en el segundo semestre de este año, contribuirá a mostrar las "virtudes" y las "fortalezas" de España. Es una "oportunidad única para encender ese gran foco y dibujar un nuevo mapa" del país y "contar" España "como nunca antes se había hecho, llevando los actos y encuentros más relevantes a todas las comunidades autónomas", ha afirmado.

En ese sentido, el presidente del Gobierno ha añadido que muchas ciudades van a contar con la celebración de "importantes conferencias y reuniones ministeriales" en el marco de esta Presidencia, por lo que se va a "aprovechar" para "mostrar las virtudes del país".

FITUR alcanza este 2023 una superficie de exposición récord, con 8 pabellones repletos, así como la participación directa de titulares de estands (755) que crece un 32% con respecto a la pasada edición y hasta el 50% en lo relativo a participación internacional. En cuanto a previsión de asistentes, y en consonancia con la respuesta tan positiva de participación, se espera una importante afluencia, con cifras que superarán los 120.00 profesionales, y entre los 80 y 90 mil visitantes que acudirán el fin de semana.

Esto también tendrá su correspondencia en la capacidad de FITUR para generar una relevante inyección económica para Madrid, estimándose unos ingresos de más de 400 millones de euros en la Región en sectores como el alojamiento, transporte, comercio o el ocio y la restauración.