Mercedes González celebra la firma del protocolo que desbloquea la Operación Campamento: “Esta vez sí va en serio”

Mercedes González celebra la firma del protocolo que desbloquea la Operación Campamento: “Esta vez sí va en serio”

19/10/2022

Con la intervención del presidente del Gobierno


  • De las 12.000 viviendas que se prevé construir en la zona de los antiguos cuarteles, al menos el 60 por ciento serán públicas protegidas
  • Este impulso a la vivienda digna y el alquiler asequible que permitirá reducir la diferencia que Madrid mantiene con otras capitales europeas en el parque de vivienda pública es “la consecución de un sueño”

 

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha calificado como “algo grande” para la ciudad y la Comunidad de Madrid la firma hoy del protocolo de colaboración para desbloquear e impulsar la construcción de 12.000 viviendas –al menos, un 60 protegidas– en los antiguos terrenos militares de Campamento porque, esta vez, “sí va en serio”.

Un acto institucional en el que ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo acuerdo han rubricado  la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Entre los presentes también se encontraba el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Con esta firma se da “un impulso decisivo” –en palabras del presidente del Gobierno- a la cesión de terrenos en el ámbito conocido como instalaciones militares de Campamento para la construcción de cerca de 12.000 viviendas destinadas a alquiler asequible y donde, al menos, el 60 por ciento se reservará a vivienda social. En su opinión, esta operación marcará “un antes y un después en la política pública de vivienda en el conjunto de España”.

Para la delegada del Gobierno, esta apuesta decidida por la vivienda asequible y para jóvenes supone “ir al nudo gordiano de uno de los problemas estructurales de Madrid, como es la vivienda, que es el factor principal, junto con el empleo, de desequilibrio y de exclusión social”.

De esta forma, además, Madrid recortará la diferencia en oferta de vivienda asequible en alquiler que mantiene con respecto a otras capitales de Europa. “Es el presente mirando hacia el futuro de las grandes ciudades”, ha apostillado.

Mercedes González ha reconocido que para ella “es un honor”, como delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y ex concejala del Ayuntamiento de la capital, haber asistido a la firma de este protocolo que desbloquea una operación que llevaba años sin avances. “Es la consecución de un sueño”, ha afirmado.

Al respecto, ha querido recalcar que el inicio de la ejecución se quiere hacer lo más rápidamente posible para que la gente pueda constatar que “esta vez sí”, los terrenos de los antiguos cuarteles de Campamento “van a ser para viviendas”.

Declaraciones delegada del Gobierno