El Ministerio de vivienda hace entrega a la Diócesis de las obras de la Colegiata de San miguel, en Alfaro.

Acto de la firma del acta de entrega de las obras

05/10/2010

 El Acto ha estado presidido por la Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda, junto con el Delegado del Gobierno.

La Directora General de Arquitectura y Política de Vivienda, Ángeles Marín, acompañada por el Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha firmado en Alfaro el acta de entrega de obras de la restauración de la Colegiata de San Miguel a la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, una vez finalizados los trabajos de la restauración integral. Las obras comenzaron en septiembre del 2004 y se han desarrollado en sus tres fases. El coste total ha sido sufragado íntegramente por el Gobierno de España, con una inversión de cerca de 6 millones de euros. Antes de su apertura al culto, el templo será la sede temporal de la Exposición “La Rioja Tierra Abierta”, que tendrá al barroco como tema protagonista.

Durante el acto de entrega, la Directora General ha valorado que esta recuperación es “una de las actuaciones más representativas del Ministerio de Vivienda en La Rioja”, teniendo en cuenta que la Colegiata de San Miguel es el templo más grande de La Rioja y está declarado Monumento Nacional desde el año 1976. Al respecto, Marín también ha informado de que el Departamento está invirtiendo 11 millones de euros en diferentes lugares de nuestra Comunidad Autónoma; especialmente en Santo Domingo de la Calzada, Cervera y Casalarreina.

Ángeles Marín afirma ser consciente de la importancia de invertir en la recuperación del patrimonio histórico, “como exponente de nuestra memoria colectiva”, al tiempo en que destaca que esta inversión en patrimonio redunda también en la creación de empleo y riqueza”. FAC.

La MInistra de vivienda en La Rioja

Inversiones del Estado en Alfaro

El Delegado visita las obras de la Colegiata