Detenidos ocho personas por la Guardia Civil, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Detenidos ocho personas por la Guardia Civil, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

29/09/2009

§ La detenciones se han producido en Villamediana, Nalda y Fuenmayor, como fruto del Plan permanente contra el tráfico y consumo de drogas que mantiene activado la Xª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos de Villamediana, Nalda y Fuenmayor, han detenido a 8 personas en estros tres municipios, como presuntos autores de diferentes  delitos contra la salud pública, a lo largo de varias actuaciones enmarcadas dentro del Plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que, de forma permanente, mantiene activado la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja.
 
Dos de los detenidos lo fueron a la altura del peaje de la Autopista AP-68, por una Patrulla en servicio del Puesto de Villamediana de Iregua. Los agentes identificaron y registraron a los ocupantes de un vehículo, encontrando en el maletero dos bolsas con droga, con un peso aproximado de 7 k., que estaba preparada para su venta en Logroño con motivo de las pasadas fiestas de San Mateo. Los detenidos son J.C.S.A., de 19 años natural y vecino de Logroño y R.S.A., de 29 años natural de Logroño y vecino de Villamediana. Las diligencias, junto con los detenidos y el material incautado fueron presentados en el Juzgado de Instrucción Núm. Uno de Logroño.
 
Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes alPuesto de Nalda, han detenido a otros cinco individuos, también  como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Dos de los detenidos fueron sorprendidos por las fuerzas del orden en una finca próxima a la localidad de Nalda, cuando se encontraban cargando un vehículo con plantas de marihuana, que habían sido robadas en un invernadero dedicado, de manera clandestina, al cultivo de las mismas, cuyos propietarios también han sido detenidos. En total se incautaron 10 plantas de marihuana que arrojaron un peso bruto superior a 22 Kilogramos. Los detenidos son D.E.P., de 21 años, vecino de Logroño; M.S.S., de 22 años, vecino de Logroño; M.J.G., de 19 años, vecino de Logroño; C.C.SM., de 43 años, vecino de Nalda, A.M.M., de 32 años, vecino de Nalda. Por los hechos relatados se procedió a la detención tanto de los presuntos ladrones como de las personas que se dedicaban al cultivo.
 
Por último, efectivos del Puesto de Fuenmayor y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han detenido a una quinta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. e incautación de la droga que portaba. La detención se llevó a cabo, tras el hallazgo de un paquete que contenía 509 gramos de “speed” en un vehículo Opel Calibra, en una calle de la localidad de Navarrete. El detenido es M.D.J. varón de 23 años y natural de Fuenmayor, el cual, junto con la droga incautada, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Logroño, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El Plan Contra el Tráfico y Consumo de Drogas en zonas de ocio se cierra en La Rioja con diecisiete detenidos

Detenida por la Guardia Civil una persona en Pradejón, por cultivo de marihuana

La Guardia Civil incauta 21 gramos de speed, 12 de cocaína, tres de heroína y 950 euros a tres detenidos en Alfaro y Calahorra.