La Guardia Civil detiene a tres personas en Autol, por robo en vehículos y domicilios.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Autol, por robo en vehículos y domicilios.

11/09/2009

· Los detenidos habían cometido numerosos hechos delictivos en la zona, en los últimos días.

Efectivos de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Puesto de Arnedo, han detenido a tres personas, M.M., J.R. y  T.E.Y., todos de origen extranjero, y uno de ellos menor de edad,como presuntos autores de 12 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, 2 de robo con fuerza en interior de domicilio y 1 delito de receptación. Tras la detención, la Guardia Civil ha recuperado un total de 74 efectos robados diferentes, entre los que se encuentran DVD´s, radiocassetes, teléfonos móviles, cargadores, radiocedes, relojes, chalecos reflectantes, altavoces, linternas, mochilas, triángulos de señalización, monederos, tarjetas de crédito y diversas documentaciones de vehículos. Una parte de estos objetos procedentes del robo ya ha sido devuelta a sus propietarios.

Las investigaciones que han permitido las detenciones y la recuperación de los objetos robados se iniciaron a raíz de la presencia de una pareja de agentes que acudió tras el aviso de una reyerta en la localidad de Autol. Al parecer, esta reyerta se había originado por el hecho de que los acusados habían tratado de vender a un grupo de jóvenes algunos de los objetos robados, momento en el que uno de estos jóvenes reconoció entre dichos objetos, una PSP que le habían robado unos días antes en el interior de su vehículo.
 
Las investigaciones posteriores llevaron a los agentes hasta una casa abandonada situada en el interior del casco antiguo de la localidad, donde, tras su registro, se pudo recuperar el resto del botín. Tanto las diligencias, como los detenidos y material recuperado se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Calahorra.

La Guardia Civil desarticula en Haro una banda organizada dedicada al robo y falsificación de tarjetas de crédito.

La Guardia Civil detiene a una persona e interviene 67 documentos de gran valor histórico sustraídos en varias bibliotecas.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de al menos cinco atracos cometidos en La Rioja y Navarra.

La Guardia Civil detiene a siete delincuentes en Arnedo, Alfaro y Ribafrecha, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y escalo.