El Delegado del Gobierno asiste a la reunión convocada por Mª Teresa Fernández de la Vega, para coordinar las medidas contra la Gripe A.

El Delegado del Gobierno asiste a la reunión convocada por Mª Teresa Fernández de la Vega, para coordinar las medidas contra la Gripe A.

09/09/2009

§   La Vicepresidenta Primera del Gobierno también analizará en la Comisión de Subsecretarios del próximo miércoles las diferentes actuaciones contra la pandemia.  

 El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha asistido a la reunión convocada por  la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los Delegados del Gobierno en las distintas Comunidades Autónomas en el Complejo de La Moncloa de Madrid. El objeto principal de la reunión ha sido el de coordinar con ellos la puesta en marcha de los planes de contingencia contra la Gripe A que deben establecer todas las administraciones.
En esta línea, María Teresa Fernández de la Vega ha hecho entrega a los Delegados del Gobierno de los Criterios Generales para elaborar los Planes de Contingencia contra la Gripe A de los Ministerios y Delegaciones del Gobierno, aprobados el pasado 1 de septiembre, por la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, con la participación de los sindicatos.
 
Dichos planes de contingencia contra la gripe A tienen como objetivo prevenir y proteger la salud de los trabajadores de la Administración Pública, así como garantizar el mantenimiento y operatividad de la misma. Con este fin, se aplicarán los diferentes protocolos de actuación determinados en el “Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe”.
 
Un aspecto también de gran importancia en la profilaxis de la pandemia es la formación e información a los trabajadores. En este sentido, se proporcionará al personal información para protegerse del virus y para evitar su propagación así como las indicaciones ante la presencia de síntomas de la enfermedad. La Vicepresidenta también tratará este tema en la próxima reunión, el miércoles, de la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado.

La reunión de referencia es la tercera que la Vicepresidenta mantiene con los Delegados del Gobierno desde que el Ministerio de la Presidencia asumiera en abril las competencias de Función Pública. En este sentido, en la misma, además de los temas referidos a la Gripe A, también se ha analizado el plan de trabajo para los próximos meses.