Teresa Palmer asiste en Ávila al acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional

Palmer, con el resto de delegados y el ministro Fernández Díaz

10/11/2015

La delegada del Gobierno ha presenciado el acto celebrado en la Escuela Nacional de Policía que ha presidido Su Majestad la Reina Doña Letizia


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta mañana  en Ávila al acto de entrega de la Bandera de España a la Policía Nacional, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia.

Durante el mismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ensalzado la inestimable labor que la Policía Nacional ha realizado y sigue desempeñando en favor de todos los ciudadanos, y ha subrayado que la concesión del uso de la bandera de España al Cuerpo Nacional de Policía "constituye una muestra de agradecimiento y de justo reconocimiento".

Su Majestad la Reina ha hecho entrega de la Enseña Nacional al Cuerpo Nacional de Policía como garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana, en un acto al que han acudido varios delegados del Gobierno, además de los principales altos cargos del Ministerio del Interior, entre ellos el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, o el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, entre otros.

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 927/2015, de 16 de octubre, por el que se concede a la Policía Nacional el uso de la bandera de España, cuya custodia corresponde a la Dirección Adjunta Operativa de la Dirección General de la Policía. Según este Real Decreto, la bandera podrá ser usada en las formaciones de sus actos protocolarios, especialmente con ocasión del Día de la Policía, y en aquellos en los que concurra con otras Fuerzas o Cuerpos de Seguridad nacionales o extranjeros.

Jorge Fernández Díaz: "La bandera de España es la bandera de todos y representa los valores superiores expresados en nuestra Carta Magna"