La Subdelegación del Gobierno en Cáceres pone a disposición de los ciudadanos el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica

La Subdelegación del Gobierno en Cáceres pone a disposición de los ciudadanos el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica

31/03/2023

• Está ubicado en la planta baja de esta institución.


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, acompañado del director del Organismo Autónomo del Centro Nacional de Información Geográfica, Emilio López y el director de los Servicios Regionales del Instituto Geográfico Nacional en Extremadura, Ángel Marra, han presentado hoy el Punto de Atención del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), que está ubicado en la planta baja de esta institución.

Este punto consiste en la comercialización nacional e internacional de los productos y servicios del Instituto Geográfico Nacional (IGN), así como los de otras administraciones e instituciones públicas. Otros servicios que se ofrecen son la asistencia y asesoramiento gratuito al ciudadano en todo lo relacionado con la información geográfica.

Todo ciudadano interesado, podrá visitar este centro de información del CNIG, los viernes en horario de mañana.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres ha señalado la importancia de este nuevo servicio para que todos los ciudadanos puedan hacer uso del mismo y de este modo acercar  la Administración General del Estado a la sociedad.

Por su parte, Emilio López ha explicado que “aunque parezca que todo ahora está en internet y que se accede a la cartografía a través de dispositivos electrónicos,  en España se venden anualmente 80.000 mapas en papel”.