La Delegada del Gobierno en Cataluña preside los actos de la patrona de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca

Acto de la patrona de la Guardia Civil

11/10/2018


La conmemoración ha contado con la presencia del director de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, y del jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, el general de Brigada Pedro Garrido.


La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha participado este jueves en los actos conmemorativos de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se han celebrado en la comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca.

La conmemoración ha contado con la presencia del director de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón, y del jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, el general de Brigada Pedro Garrido. Los actos han incluido la presentación de honores, la parada militar y el desfile, además de la tradicional imposición de condecoraciones a los guardias galardonados por servicios excepcionales en el cumplimiento de sus funciones.

La Guardia Civil en Cataluña cuenta con más de 3.100 efectivos desplegados en las cuatro provincias, distribuidos en la atención a la ciudadanía en diversas unidades especializadas en Intervención de Armas, Protección de la Naturaleza, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Servicio de Desactivación de Explosivos, Área Fiscal y de Fronteras, Información, Policía Judicial y Montaña.

Dichos efectivos llevan a cabo misiones como el resguardo fiscal del Estado, la vigilancia de puertos y aeropuertos, la protección del medio ambiente, el control de armas y explosivos, y la investigación e información, entre otras tareas.