Enric Millo ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Girona el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

Enric Millo ha presidido en la Subdelegación del Gobierno en Girona el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

21/02/2018

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha presidido esta tarde en la Subdelegación del Gobierno en Girona el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Han sido condecorados 21 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (12 policías nacionales y 9 guardias civiles) por su labor durante el incendio que hubo el año 2012 a Portbou.

El delegado del Gobierno, que ha clausurado el acto, se ha dirigido a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destacando que "sois dos Cuerpos al servicio de los catalanes, y es gracias a vosotros que Cataluña es más segura y que los catalanes vivimos más seguros". "Y esto es también gracias a la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los Mossos y con las Policías Locales", ha agregado, remarcando que "hay que seguir trabajando juntos, porque por encima de las diferencias políticas está el objetivo de servicio".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez Bustamante, que también ha intervenido en el acto, felicitó a los condecorados y las instituciones que representan, "de las que nos sentimos orgullosos porque son claros referentes de virtudes tan relevantes como el esfuerzo, el sacrificio y la entrega ".