Rescatado el tripulante de un catamarán incendiado 5 millas al SE de Palamós

Velero

24/11/2011

  • La L/S Esperanza lo ha trasladado al puerto de Sant Feliu de Guixols con síntomas de hipotermia

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana la búsqueda del tripulante del catamarán “Nixo One” que abandonó su barco al estar incendiado. El tripulante fue rescatado por la embarcación de Cruz Roja “L/S Esperanza” que lo trasladó al puerto de Sant Feliu de Guixols con síntomas de hipotermia. Allí lo esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital de Palamós.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia a través de la costera que informaba que había recibido una llamada de socorro del catamarán “Nixo One”. De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Barcelona coordinó el dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero “Helimer 211”, la embarcación de intervención rápida “Salvamar Sirius” y la lancha de Cruz Roja “L/S Esperanza”.

Tras la extinción del incendio en el catamarán, la “Salvamar Sirius” recogió los restos de la embarcación, una balsa salvavidas, una lancha de fibra y objetos que estaban a la deriva. Asimismo, remolcó la parte central del catamarán. Las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas.