El Instituto de Salud Carlos III destina casi 24 millones de euros a la financiación en Cataluña de 220 nuevos proyectos de investigación

22/02/2011

Convocatoria de 2010 de proyectos de investigación en salud


Cataluña ocupa el primer puesto en la financiación de la convocatoria de proyectos 

El Instituto de Salud Carlos III, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha destinado cerca de 24 millones de euros a la financiación de 220 nuevos proyectos de investigación en salud, una convocatoria integrada en la Acción Estratégica en Salud (AES) del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. Por número de proyectos y la financiación recibida los tres primeros puestos los ocupan las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y Andalucía.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos de las distintas comunidades autónomas centrados en las líneas de investigación prioritarias fijadas por la AES entre las que destacan todas aquellas dirigidas a acortar los tiempos entre los hallazgos del laboratorio y su aplicación al paciente (investigación traslacional) y la mejora de la  atención y práctica clínica.

La cantidad exacta dedicada a la financiación para los proyectos de investigación que se desarrollarán en Cataluña es 23.831.418 euros. En total, la comunidad autónoma presentó 562 propuestas para financiar de las cuales, tras las evaluaciones pertinentes, fueron seleccionadas las mencionadas 220; esto supone 22 proyectos más que en la convocatoria del año 2009 y representa un porcentaje de éxito en la concesión del 40,74; algo superior al del total de la convocatoria que se eleva al 39,55%. En esta edición se han financiado un total de 702 nuevos proyectos por un importe de más de 70,3 millones de euros.