La Secretaría General del Mar organiza hoy en Barcelona una Jornada de puertas abiertas a bordo del buque "Emma Bardán"

06/10/2008

Durante el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)


  • Este buque oceanográfico, que entró en servicio en enero de 2006, permite obtener datos precisos y fiables para evaluar el estado del caladero nacional y los recursos vivos.

La Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino organiza hoy una Jornada de puertas abiertas para visitar el buque de investigación pesquera y oceanográfica “Emma Bardán”, con ocasión del Congreso Mundial de la Naturaleza, que organiza en Barcelona la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en colaboración con el MARM.

La iniciativa de la Administración española persigue presentar uno de los tres “laboratorios flotantes” que conforman la flota de buques de la Secretaría General del Mar. Los estudios procedentes de estas embarcaciones aportan una valiosa información científica en la toma de decisiones de la política pesquera y marina nacional, europea y de las organizaciones internacionales de la pesca.

El buque oceanográfico Emma Bardán, que entró en servicio en enero de 2006, permite obtener datos precisos y fiables para evaluar el estado del caladero nacional y los recursos vivos, así como para la elaboración de cartas de pesca de la plataforma continental española y el estudio de las reservas marinas.