El Centro Penitenciario de Zuera mejora sus instalaciones con el Plan E de Interior


<br/>El Centro Penitenciario de Zuera mejora sus instalaciones con el Plan E de Interior 
<br/>
<br/>

16/07/2010

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones administrativas del centro penitenciario de Zuera acompañado de su director, Luis Lozano. Esta infraestructura -una ampliación del edificio de oficinas y la adecuación del cuerpo de guardia- ha sido ejecutada por la empresa pública Tragsa y ha contado con la financiación de 414.238 € procedentes del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

Las oficinas de la prisión de Zuera están ubicadas en un edificio de dos plantas que ahora acaba de ser ampliado. En la planta baja se ha habilitado el archivo y en la primera, las oficinas. Con la ampliación se ha conservado la línea de la fachada, las alturas y la cubierta con los mismos materiales, también se han renovado los vestuarios y los aseos del cuerpo de guardia. El aumento de espacio ha permitido además la instalación de una Oficina Judicial en estas dependencias lo que consigue mayor agilidad en los trámites. En total, estas obras han supuesto la rehabilitación de 615,53 m2 y la creación de 15 puestos de trabajo.

Las oficinas están ya terminadas y ocupadas y próximamente –a finales de este mes- se acabará también otra de las grandes obras sufragadas a cargo del plan E de Interior, la nueva estación de tratamiento de agua potable que mejorará las instalaciones de almacenamiento y suministro de la prisión. Para esta infraestructura se han invertido medio millón de euros.

Además, de las nuevas dependencias administrativas, el delegado ha visitado también el parking destinado a los vehículos de los empleados de la prisión que acaba de ser mejorado con unas obras de separación y de protección para garantizar una mayor seguridad.