Sanz preside reuniones de seguridad en El Ejido y Roquetas de Mar

Sanz preside reuniones de seguridad en El Ejido y Roquetas de Mar

24/02/2016

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido las reuniones de seguridad de los ayuntamientos almerienses de Roquetas de Mar y El Ejido, en las que han participado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y los alcaldes de cada uno de estos municipios, Francisco Góngora, de El Ejido, y Gabriel Amat, de Roquetas de Mar, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales.

Respecto a El Ejido, el delegado ha definido la reunión de trabajo de “productiva y muy positiva”, al tiempo que ha precisado que el objetivo de la Delegación del Gobierno “es trabajar para contar con ciudades cada vez más seguras”. Sanz ha indicado que “todo lo que sea reforzar el ámbito de la seguridad es mejorar la calidad de vida, el atractivo de inversión y la capacidad potencial y turística que tienen ciudades como El Ejido”.

Además, el delegado ha recordado que la tasa de criminalidad ha disminuido en este municipio “en 15 puntos durante los últimos cuatro años”, por lo que ha agradecido “el gran esfuerzo de todas las administraciones y la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en pro de la seguridad”.

Por otro lado, el delegado también ha aludido a la bajada de los robos en el campo gracias al contacto permanente de la Guardia Civil con el medio, la comunicación directa y la relación de los equipos ROCA con los agricultores, que ha posibilitado un descenso del 6% de los robos en el caso de El Ejido.