Interior invierte 865.000 euros en la ampliación de la Comisaría de Huelva, que sumará casi 1.000 metros cuadrados a sus actuales instalaciones

García Garrido visita las obras de ampliación de la comisaría de Huelva

23/11/2010

La ampliación se realiza con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y dotará de mayores comodidades y funcionalidad a la zona de atención al público


La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Huelva contará con una superficie total de unos 6.000 metros cuadrados con su la ampliación en casi 1.000 metros cuadrados, cuyas obras se están ultimando y han supuesto una inversión de 865.000 euros por parte del Ministerio del Interior.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha visitado hoy esta actuación, sufragada con fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, aprobado por el Gobierno central con el objetivo de reactivar la economía y crear nuevos puestos de trabajo, y ha valorado la mejora que la ampliación de la Comisaría supondrá, fundamentalmente en lo que se refiere a atención a la ciudadanía.
 
En concreto, la ampliación consiste en un edificio anexo, situado en la confluencia de las calles Doctor Rubio con Paseo de La Glorieta, que cuenta en su planta baja, de unos 236 metros cuadrados, con una entrada independiente del edificio principal, una sala de espera para el público y las dependencias destinadas a la tramitación del DNI y del pasaporte, entre otros servicios generales. Ya en la planta superior, que tiene una superficie de 189 metros cuadrados, se ubicará, entre otras, la Brigada de Extranjería y Fronteras. Con ello, se dotará de una mayor funcionalidad y comodidad a las instalaciones.
 
García Garrido ha destacado las importantes mejoras que experimentará la sede policial gracias a recursos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que contó el año 2009 con un fondo de 3.000 millones de euros, de los que unos 400 millones tenían como fin principal la construcción, adecuación, rehabilitación y mejora de edificios públicos, entre los que se encuentran comisarías de Policía, casas cuartel de la Guardia Civil y centros penitenciarios de todo el país. A Andalucía le correspondieron para estos últimos fines un total de 59 millones de euros.
 
Huelva capital y provincia han recibido por este último concepto un total de 9.081.807 euros, de los que 865.506,13 euros se han destinado a las obras de ampliación de la Comisaría Provincial. El resto de la cantidad destinada a Huelva se reparte en la construcción y mejora de diferentes casas cuarteles de la Guardia Civil, entre las que destacan las siguientes: construcción de una nueva casa cuartel en Bollullos Par del Condado, con un presupuesto de 2.220.521,81 euros; construcción de la nueva casa cuartel en Aracena, con una inversión de 5.213.834 euros; rehabilitación de la casa cuartel de Escacena del Campo, con una inversión de 338.521,81; y rehabilitación de la casa cuartel de Calañas, que contó con un presupuesto de 442.949,87 euros.
 
Planes estatales en Huelva
El Gobierno central ha invertido entre los años 2009 y 2010 en Huelva más de 143 millones de euros con los fondos extraordinarios destinados a la generación de actividad económica y empleo, que además ha propiciado la creación de unos 7.700 puestos de trabajo. Estos 143 millones de euros corresponden a la suma de los fondos estatales de 2009, conocido como Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), y de 2010, conocido como Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
 
García Garrido ha destacado durante su visita a la Comisaría de Huelva que la provincia onubense ha recibido en estos dos últimos años “la mayor inversión estatal de su historia”, que han posibilitado que la totalidad de los municipios se doten de una estructura con la que difícilmente podrían haber contado en la actualidad, y que incluyen desde la construcción y mejora de centros de servicios sociales, sanitarios, culturales o deportivos, a actuaciones de eficiencia energética, de redes viarias, de recuperación de espacios urbanos o de conservación de patrimonio y de áreas naturales.
 
En Andalucía, el FEIL destinó un total de 1.418 millones de euros y posibilitó la creación de unos 83.700 empleos, mientras que el FEESL destinó al conjunto de la comunidad unos 886.7 millones de euros, que va a dar trabajo a unas 39.500 personas.