La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado el gran patrimonio cultural e histórico que supone la rehabilitación de la Torre de Olcoz

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha destacado el gran patrimonio cultural e histórico que supone la rehabilitación de la Torre de Olcoz

29/09/2012

El Gobierno de España ha financiado el 75% (464.312,33 €) de las obras de rehabilitación


 

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha asistido esta mañana a la inauguración de la rehabilitación de la Torre de Olcoz, acto llevado a cabo dentro de la festividad de San Miguel, patrón de la localidad.

Carmen Alba, en representación del Gobierno de España, ha destacado que “entre todos se ha conseguido convertir este inmueble en un referente en la ruta de la Zona Media de Navarra” y ha continuado resaltando la importancia de esta torre, “ya que aquí se encuentra el legado cultural de muchas generaciones”.

Tras la rehabilitación, el edificio albergará la sede administrativa municipal del Concejo de Olcoz. Por ello, Alba también ha querido resaltar que este edificio constituye “un importante legado que nos llena de orgullo a todos los navarros y del que, estamos seguros, disfrutarán tanto los habitantes del Concejo de Olcoz como todos aquellos que lo visiten”.

Las obras de rehabilitación, que se ha realizado en un año, han sido financiadas en un 75% por el Gobierno de España. En este sentido, el Ministerio de Fomento ha aportado un total de 464.312,33 € a través del 1% Cultural. Además de la inauguración de la Torre, en el acto se ha presentado el centro de interpretación Eunate-Olcoz: Claves del Camino de Santiago. El tesoro navarro del primer Renacimiento en el siglo XII, creado por Jesús Zulet.