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El Gobierno de España sigue comprometido con la recuperación de Lorca
11/07/2011
• La Comunidad Autónoma aún no ha presentado los expedientes de ayudas a la Administración del Estado
Ante las manifestaciones realizadas por el senador del PP, José Joaquín Peñarrubia, la Delegación del Gobierno en Murcia ha manifestado lo siguiente:
1º.- La tramitación de las distintas solicitudes de ayuda (vivienda, enseres, alquiler) se realiza por parte de la Comunidad Autónoma, quién debe presentar todos los expedientes a la Comisión Mixta creada al efecto para su valoración y aprobación y en la que también están presentes la Administración del Estado y el Ayuntamiento de Lorca.
2ª) Al encontrarse todos los expedientes en la Comunidad Autónoma y no haberse convocado la mencionado Comisión, la Administración del Estado aún no ha tenido acceso a ninguno de ellos y en consecuencia no ha podido dilatar su tramitación.
3º) El senador Peñarrubia conoce perfectamente este procedimiento porque es el mismo utilizado en la tramitación de las ayudas originadas por los terremotos de Mula, Campos del Río y Albudeite, ocurridos cuando él era Delegado del Gobierno en la Región de Murcia.
4º) Por tanto, las declaraciones realizadas por el senador del PP carecen de fundamento, pues aquellos trámites que corresponden al Gobierno de España se están agilizando con eficacia para que Lorca y sus ciudadanos recuperen cuanto antes la normalidad.