Moh desea que las palabras de Imbroda no sean una mera estrategia electoralista y que la Ciudad se sume a la búsqueda de soluciones para los Planes de Empleo

Moh desea que las palabras de Imbroda no sean una mera estrategia electoralista y que la Ciudad se sume a la búsqueda de soluciones para los Planes de Empleo

28/05/2024

• Recuerda que la Delegación y la Ciudad Autónoma se encuentran en la misma tesitura con sentencias en contra

• Señala que se trata de una cuestión jurídica, que va más allá de un tema salarial y que hace falta es una solución y no un “parche”


La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha mostrado su deseo de que las palabras del Presidente de la Ciudad y líder del PP, Juan José Imbroda, no sean una mera estrategia electoral, habida cuenta de que estamos inmersos en la campaña del 9J, y que la Ciudad Autónoma realmente se sume a la búsqueda de soluciones para a los Planes de Empleo, después de haya recaído una sentencia sobre ambas administraciones por esta cuestión.

La titular de la Delegación del Gobierno se ha referido al hecho de que el Presidente local haya anunciado este ofrecimiento a través de los medios de comunicación en lugar de trasladarlo a la institución que ella dirige. “Cuando se quiere poner solución a un problema y se quiere implicar a otra administración, la actuación lógica sería hacer primero el ofrecimiento a la Delegada del Gobierno y, después, hacerlo público”, ha reconocido.

Y es que, cuando se cambia esta forma de actuar y primero se publicita, máxime cuando estamos en un periodo electoral, “parece más que es una medida de campaña electoralista a que realmente sea una preocupación por parte del presidente de la Ciudad Autónoma para solventar el problema”.

En cualquier caso, Moh ha incidido en que “como siempre, cada vez que se quiera buscar una solución, las puertas de la Delegación están abiertas”, y les ha instado a que, “si realmente quieren buscar una solución, se pongan en contacto con esta Delegación para poder sumarse a las actuaciones que hemos venido realizando con la Abogacía del Estado, con la Intervención General, con los Ministerios implicados…”.

Planes con garantías

 “La Ciudad Autónoma también está en una tesitura igual a la de la Delegación de Gobierno, por lo me alegra enormemente que se den cuenta de que hay un problema y lo que tendríamos que hacer es aunar fuerzas y coordinarnos para dar una respuesta estructural a un problema de estas características”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

Moh ha recordado que la Delegación del Gobierno está trabajando en la búsqueda de soluciones, por lo que vería con buenos ojos que el Presidente local quisiera sumarse, pero ha advertido de que lo que hace falta es una “solución y no un parche”. “Debemos analizar realmente qué es lo que pasa con el Plan de Empleo, que ha venido desarrollándose históricamente de una manera determinada, pero que ahora, por sentencias judiciales, cambia de paradigma y, por lo tanto, hay que buscar soluciones”, ha apuntado.

En su intervención ante los medios de comunicación, Sabrina Moh ha explicado que la solución no solo pasa por una cuestión económica, con respecto al tema de los costes salariales, “que también somos conscientes de ello y que esa medida podría estar solventada”, sino de todo lo que conlleva el hecho de que los trabajadores de los Planes estén dentro del Convenio.

En este punto ha recordado que los Juzgados le han dado “un tirón de oreja” a la Ciudad Autónoma por la cláusula en la que metieron el cambio de convenio hace unos años y, por lo tanto, ha recalcado que “lo que debería hacer la Ciudad Autónoma es también analizar su situación y ver que tienen un problema real y expresárselo a la ciudadanía”.

En este sentido ha indicado que hará falta que esta cuestión, que sobre todo es una cuestión jurídica, esté perfectamente hilada para que, cuando se puedan reanudar los Planes de Empleo se hagan con todas las garantías por parte de la Administración y salvaguardando los derechos de los trabajadores que participen en los Planes de Empleo.