La Directora General de Relaciones con las Delegaciones del Gobierno visita Melilla

13/11/2013

La Directora General de Relaciones con las Delegaciones del Gobierno, Marta Crespo, ha visitado hoy Melilla acompañada de la Subdirectora General del mismo departamento, Blanca Ballestero, para conocer in situ la problemática de la ciudad y, especialmente, la realidad de la frontera melillense y de la valla perimetral que nos separa de Marruecos.
Junto con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y los principales mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, Marta Crespo ha visitado esta mañana la frontera de Beni-Enzar, el paso fronterizo de Barrio Chino y la frontera de Farhana.
La Directora General ha tenido la oportunidad de conocer personalmente cómo se están desenvolviendo las nuevas medidas de reordenación del tráfico de mercancías con Marruecos e, igualmente, ha podido evaluar in situ los objetivos que se persiguen con el nuevo proyecto de reforma de la frontera de Beni-Enzar, cuyas obras se encuentran actualmente en proceso de licitación, con la previsión de que las plicas de las distintas ofertas a concurso se abran el próximo 21 de noviembre, a fin de que las obras comiencen en enero próximo como muy tarde.
Tras la visita a los pasos fronterizos, Marta Crespo también ha recorrido parte de la valla fronteriza que nos separa de Marruecos y, especialmente, aquellos puntos denominados calientes y que acumulan un mayor número de saltos masivos por parte de inmigrantes de origen subsahariano.
El CETI ha formado parte igualmente de la visita de la Directora General. Allí Crespo ha conocido los servicios que se prestan a los inmigrantes y ha recorrido el conjunto de las instalaciones, incluidas las aulas de formación y la guardería para menores existentes en el interior del mismo centro.
Por último, a partir de las 12.30 en la sede de esta Delegación, ha iniciado una reunión de trabajo con el Delegado de Gobierno y parte de su Gabinete Técnico.
En la misma, Marta Crespo ha repasado la situación del protocolo a seguir en materia de drogas aprehendidas por los FCSE y ha abordado, especialmente, las medidas propuestas por la Comisión para la Reforma de la Administración Pública que pueden tener mayor incidencia en la Ciudad Autónoma.
Marta Crespo realizará un informe de su visita a Melilla para el Ministerio de Presidencia, con el fin de dar traslado de sus impresiones a la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.