La Fundación ACCEM trasmite al Delegado su buena impresión del estado del CETI

16/11/2012

El Delegado del Gobierno ha recibido este mediodía en su despacho al responsable de la Fundación ACCEM para Andalucía, Melilla y Ceuta, Manuel Sánchez Montero, y a su responsable local, María Dolores Navarro Puertas.
La visita, que es la primera que realiza ACCEM a la Delegación del Gobierno desde que Abdelmalik El Barkani asumiera el cargo de autoridad gubernativa en Melilla, sirvió para que ACCEM trasmitiera su felicitación al Delegado por su nombramiento y también para intercambiar impresiones sobre la situación actual del CETI.
En tal sentido, Sánchez Montero ha querido dejar constancia de su grata impresión de la realidad actual de Melilla y del propio CETI, que visitó ayer y que percibió “con total normalidad” a pesar del grado de sobreocupación que registra en la actualidad.
“Quería tomar el pulso a la ciudad de primera mano –comentó el responsable regional de ACCEM- porque hace tiempo que no venía y por la preocupante inquietud que despiertan muchas de las informaciones sobre Melilla que aparecen en los Medios de Comunicación”.
Al hilo de ello, subrayó que “el CETI y la propia ciudad respiran un ambiente de tranquilidad y normalidad muy distinto a la percepción que sobre Melilla existe en la Península”.
Según Sánchez Montero, en años anteriores “se ha respirado mayor tensión en el CETI”.
ACCEM es una de las ONG colaboradoras del propio CETI.
Creada en el año 58 como apoyo a los antiguos emigrantes españoles, se reconvirtió en el año 92 en una entidad de ayuda a refugiados políticos e inmigrantes a los que presta una asistencia global.
En el CETI melillense, ACCEM lleva a cabo clases de refuerzo educativo tras el horario escolar de los menores acogidos junto a sus padres en el mismo Centro Temporal de Inmigrantes. Asimismo, desarrolla proyectos de orientación y formación para los inmigrantes en general., a los que igualmente imparte clases de lengua y cultura española o implica en talleres de resolución de conflictos, habilidades parentales y coeducación.