El 4 de junio termina el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno destinadas a empresarios del sector hotelero y de turismo rural en Melilla

22/05/2012

Con el programa “Alojamientos Conectados”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de red.es, y en colaboración con el Gobierno de Melilla, las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la Ciudad Autónoma pueden beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio. Las ayudas, por un importe total de 44.764euros, están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.
Pasos a seguir para beneficiarse de las ayudas
1. La convocatoria de las subvenciones está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, dentro del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural.

2. La iniciativa ofertará a los empresarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: solución de Gestión de la Propiedad (PMS), mejora de la web del establecimiento y apoyo en acciones de marketing online para el negocio.

3. Los interesados podrán solicitar uno o dos paquetes de soluciones y servicios.

4. Los beneficiarios deberán comprometerse al mantenimiento operativo de las funcionalidades de las posibles soluciones (servicios y software) objeto de la ayuda durante cinco años desde la fecha de instalación o realización de la actuación correspondiente.

5. Antes del lunes 4 de junio se puede solicitar la ayuda en la web de red.es: http://bit.ly/HLA4eY o ampliar la información en http://www.alojamientosconectados.es

6. También está disponible el teléfono 901 900 333 y el correo electrónico empresasenred@red.es (Indicar en el asunto el nombre de la entidad solicitante)

Sobre el programa Alojamientos Conectados
“Alojamientos conectados” es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública red.es, que se desarrollará en las once Comunidades y en las dos Ciudades Autónomas beneficiarias de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER): Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Ceuta, Melilla, Murcia y Navarra.
Esta iniciativa, desarrollada en el marco del programa “Empresas en Red”, que la entidad pública lleva a cabo en colaboración con los gobiernos autonómicos, cuenta con un presupuesto total de 8,3 millones de euros, aportados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y cofinanciados hasta el 70% con fondos de la Unión Europea. Del importe global, 6,8 millones de euros corresponden a la convocatoria de ayudas y el resto a las distintas actuaciones del programa.
“Alojamientos conectados” cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con red.es en la definición del programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. El programa cuenta también con el apoyo de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a mejorar la cohesión social de las regiones españolas mediante la corrección de los principales desequilibrios regionales, a través de la entidad pública empresarial Red.es, que se encarga de fomentar el desarrollo del entorno productivo, el desarrollo tecnológico y la sociedad de la información.