El Instituto Nacional del Consumo incluyó en su web 37 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de noviembre

01/12/2010

 El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de noviembre 37 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, 7 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 23 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

 
En los 7 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.
 
PRODUCTOS MÁS NOTIFICADOS
 
Vestimenta y calzado infantil, productos eléctricos, juguetes, vestimenta y calzado adultos y vehículos y accesorios, son los que reúnen mayor número de notificaciones (7 los dos primeros y 5 los siguientes), dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de la vestimenta y calzado infantil y los juguetes, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.
 
Categoría
Número de alertas
Vestimenta y calzado infantil
7
Productos eléctricos
7
Juguetes
5
Vestimenta y calzado adultos
5
Vehículos y accesorios
5
Otros
5
Luminarias
2
Artículos de ocio/deporte
1
 
37

 

 

 

 

 

 

País de origen
del producto
Número de alertas
China
17
Desconocido
12
España
3
Alemania
1
Corea
1
Holanda
1
Japón
1
Taiwán
1
 
37
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   La relación de productos y la ficha de cada uno de ellos, así como sus fotos se pueden encontrar en la página web del INC
                         http://www.consumo-inc.es/Seguridad/Notificaciones_Alertas_CCAA.htm