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Pedro Blanco y Rosana Morillo destacan el impacto de los más de 200M€ aportados por el Gobierno al turismo en Galicia, que llegan a 1 de cada 3 concellos
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04/03/2024
El delegado y la secretaria de Estado de Turismo pusieron en valor el esfuerzo del Gobierno para que Galicia aumente la competitividad de sus destinos turísticos locales
Resaltaron la importancia de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno a la hora de desestacionalizar la oferta y aprovechar las fortalezas turísticas de Galicia
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo en Madrid una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, con quien repasó las diferentes inversiones del Gobierno en esta materia en la comunidad.
El delegado y la secretaria de Estado destacaron los más de 200 millones de euros dedicados a programas como los Planes de Sostenibilidad Turística o a actuaciones de recuperación del patrimonio para uso turístico, entre otros, que permiten que los fondos del Gobierno para esta materia lleguen a 1 de cada 3 concellos gallegos. En este sentido, pusieron en valor el esfuerzo del Gobierno para que Galicia aumente la competitividad de los destinos turísticos locales, apostando por un modelo turístico de calidad, más sostenible, digital y capaz de aumentar la cohesión territorial.
En el transcurso de la reunión, Pedro Blanco y Rosana Morillo aprovecharon también para analizar proyectos e iniciativas en materia turística para desarrollar en los distintos territorios de la comunidad y resaltaron la importancia de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno a la hora de desestacionalizar la oferta y aprovechar las fortalezas de una comunidad como Galicia en aspectos como la gastronomía y su rico patrimonio cultural y natural.
Por último, el delegado del Gobierno agradeció a la secretaria de Estado su trabajo e implicación con Galicia y la invitó a conocer sobre el territorio las distintas acciones e inversiones del Gobierno que están permitiendo la modernización del sector turístico gallego, haciéndolo más competitivo y atractivo para los turistas.