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Maica Lariba subraya la buena acogida del programa “La Administración cerca de ti” que está acercando los trámites y servicios digitales de la Subdelegación del Gobierno a 33 ayuntamientos de provincia
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Maica Lariba subraya la buena acogida del programa “La Administración cerca de ti” que está acercando los trámites y servicios digitales de la Subdelegación del Gobierno a 33 ayuntamientos de provincia
08/02/2023
La subdelegada presenta en Meis este programa que en Pontevedra favorecerá a más de 125.000 habitantes de pequeños ayuntamientos
Personal de la Subdelegación del Gobierno se está desplazando a los ayuntamientos de menos de 8.000 habitantes para informar a la ciudadanía de los trámites que puede realizar desde lo domicilio y enseñarle a hacer estas gestiones de forma digital
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presentó y hizo balance hoy en Meis del plan “A Administración Cerca de Ti”, que está acercando las herramientas de la administración digital a 33 ayuntamientos de la provincia. El Ayuntamiento de Meis es el 24º ayuntamiento visitado por el personal de la Subdelegación del Gobierno en el marco de esta iniciativa, enmarcada en las políticas de reto demográfico del Ministerio de Política Territorial en colaboración con la FEMP y que permite avanzar en la eliminación de la brecha digital.
Maica Larriba realizó una valoración “positiva de la acogida que está teniendo el programa en la provincia de Pontevedra”. Además, destacó que el objetivo fundamental es “la digitalización de la sociedad y la universalización en el acceso a los servicios, con independencia del lugar de residencia de cada ciudadano”. En una provincia con una alta tasa de ruralización como Pontevedra, “esto supone una gran ventaja, ya que evita que las vecinas y vecinos de estos Ayuntamientos tengan que desplazarse de sus villas a la ciudad para realizar diferentes trámites”, explicó la subdelegada.
Maica Larriba supervisó en el Centro Multiusos del Mosteiro la sesión de este programa en Meis. Lo hizo acompañada por la alcaldesa del municipio, Marta Giráldez. Allí agradeció la colaboración de los ayuntamientos y de los funcionarios y funcionarias públicas que recorren las villas de manera voluntaria. El programa, que beneficia a más de 125.000 vecinos y vecinas de los ayuntamientos de la provincia de entre 500 y 8.000 habitantes, de la a conocer y facilita el acceso al catálogo de servicios electrónicos de la Administración General del Estado y, en concreto, de la Subdelegación del Gobierno y Pontevedra.
Asesorar y gestionar
El Plan seguirá ahora el calendario elaborado en colaboración con los ayuntamientos, que establece que cada semana, funcionarios y funcionarias de la Subdelegación se desplacen la estas localidades para enseñar a las personas interesadas a relacionarse con la Administración de forma digital, resolver dudas y tramitar, entre otros, el certificado digital de la FNMT, imprescindible para muchas gestiones y que solo se puede realizar en la presencia física de la persona que lo solicita.
En las próximas semanas los funcionarios y funcionarias de la Subdelegación visitarán los diez últimos Ayuntamientos enmarcados en el Plan: As Neves, Pontecesures, Arbo, Covelo, Agolada, Forcarei, A Illa de Arousa, Soutomaior y Ribadumia.