María Rivas anima a los vecinos y vecinas de Ponteceso a beneficiarse de la formación para adultos que el Ministerio de Educación implanta en el municipio en colaboración con el Concello

<br/>María Rivas anima a los vecinos y vecinas de Ponteceso a beneficiarse de la formación para adultos que el Ministerio de Educación implanta en el municipio en colaboración con el Concello

04/01/2023

El programa Aula Mentor impulsa el aprendizaje abierto, libre y a distancia accesible a lo largo de toda la vida

La subdelegada felicita al Ayuntamiento por sumarse a la oferta de formación online del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Aula Mentor ofrece a los residentes de Ponteceso la posibilidad de realizar hasta un total de 170 cursos

Los cursos tienen validez oficial y una vez superados se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, animó hoy a los vecinos y vecinas de Ponteceso a aprovechar la oportunidad de mejorar su formación que les brindan el Gobierno y el Concello con el amplio programa de formación que ofrece el aula Mentor. La subdelegada participó en el acto de presentación del programa, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, acompañada por el alcalde, Lois García. María Rivas felicitó al regidor por su iniciativa, que permite al Ayuntamiento de Ponteceso sumarse a un programa de formación online no reglada para personas adultas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. María Rivas recordó el programa Aula Mentor lleva años funcionando de forma exitosa en distintos municipios de la provincia y expresó su confianza en que también los vecinos y vecinas de Ponteceso sacarán provecho de esta oportunidad.
 
Durante la presentación, María Rivas destacó que, con Aula Mentor, el Ministerio de Educación impulsa el aprendizaje abierto, libre y a distancia accesible para la población a lo largo de toda la vida, en colaboración con el Concello. El Aula Mentor, situada en la Biblioteca municipal de Ponteceso, está destinada a mayores de 18 años y cuenta con un catálogo de más de 170 cursos clasificados por áreas formativas con los que ampliar las competencias personales y profesionales.
 
El Ministerio de Educación convoca cada año ayudas a entidades locales destinadas al mantenimiento de las aulas. El Ayuntamiento de Ponteceso se incorpora este año la red de aulas Mentor, gracias a la firma de un convenio de colaboración. Al sumarse a esta iniciativa que funciona en toda España, los vecinos y vecinas de Ponteceso pueden acceder a formación online, tanto desde su domicilio como en los ordenadores que pone a su disposición el Ayuntamiento en la Biblioteca municipal.
 
A través del aula Mentor se puede obtener formación en áreas como informática e internet, ofimática, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, redes y equipos informáticos, instalación y control, programación, educación, emprendedores, salud, entre otras.
 
Los cursos tienen validez oficial y una vez superados se obtiene un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. La duración de los cursos depende del tiempo que le dedique cada estudiante, ya que se trata de una formación a distancia y flexible.
 
El plazo de matrícula está abierto todo el año, salvo el mes de agosto, excepto los cursos Cisco y los de Formación del Profesorado, para los que hay fechas concretas. Los habitantes de Ponteceso ya pueden matricularse en los cursos de su interés.