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Bernabé: “El Corredor Mediterráneo y sus conexiones con las infraestructuras estratégicas son un proyecto de Estado para el Gobierno de España”
11/06/2024
Bernabé: “El Corredor Mediterráneo y sus conexiones con las infraestructuras estratégicas son un proyecto de Estado para el Gobierno de España”
· Las obras de conexión del puerto de Sagunt con el Corredor cuentan con una financiación de 50M€ y concluirán a finales de año
· Bernabé: “Es una apuesta clara y decidida del Gobierno por las infraestructuras estratégicas de la C.Valenciana y por el Corredor Mediterráneo que avanza como un cohete”
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado las obras del acceso ferroviario al puerto de Sagunt y su conexión con el Corredor Mediterráneo, junto al comisionado de esta infraestructura, Josep Vicent Boira y el alcalde de la localidad, Darío Moreno. Bernabé ha destacado que “el Corredor Mediterráneo y sus conexiones con las infraestructuras estratégicas son un proyecto de Estado para el Gobierno de España”. En este sentido, ha indicado que las obras que hoy se han visitado, suponen “una apuesta clara y decidida del Gobierno con las infraestructuras estratégicas de la Comunitat Valenciana y por el Corredor Mediterráneo que avanza como un cohete”. Así, ha recordado, el Gobierno de España “ha invertido más de 6.700 millones de euros en el Corredor Mediterráneo en estos últimos años y que además cuenta con casi el 90% de las obras realizadas o en ejecución frente al 40% de las obras en ejecución de hace seis años”.
Estas actuaciones “fundamentales para la comarca del Camp de Morvedre, para la economía de la Comunitat Valenciana y para España” cuentan con una inversión de más de 50 millones de euros y “estarán concluidas a finales de año”, ha dicho la delegada. “Esta conexión -ha añadido- ha sido incluida dentro del reglamento la Red Transeuropea de Transportes como una infraestructura prioritaria gracias al impulso del Gobierno de España”
Las actuaciones que se están desarrollando incluyen la creación de plataforma y vía en ancho mixto del nuevo ramal ferroviario; la electrificación de la línea, con el montaje y la instalación de postes y catenarias; la modificación y ampliación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones; y la integración del ferrocarril, que contempla la reposición de los viarios y servicios afectados, entre otras.